20.7 C
Puebla
domingo, noviembre 27, 2022
spot_img

Reporta INE que el alcalde de Zapotitlán de Méndez fue detenido por repartir despensas

Debes leer

Emiliano Vázquez Bonilla, alcalde de Zapotitlán fue detenido por la policía estatal al repartir despensas para coaccionar el voto

Por: Alan Cruz / @Alan_PCCruz.

Publicidad

Durante la 10a sesión extraordinaria del INE, se dio a conocer que el presidente municipal de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez Bonilla fue detenido por la policía estatal al repartir despensas para coaccionar el voto, donde un grupo de personas quiso lincharlo y la misma policía tuvo que resguardarlo.

Marcelo Pineda Pineda, Vocal Secretario de Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla dio a conocerque todos los problemas y reportes que se han dado hasta este momento ya son atendidos por el organismo electoral.

De igual forma, en San Miguel Xoxtla se reportó que se están entregando dos boletas de diputaciones federales pero no la de diputados locales y en San Salvador El Seco tiene el reporte de acarreo de votos.

Por otro lado, en Chapulco 100 personas que no figuran en el listado están votando en casillas que no les corresponden mismo en caso en Tepeyahualco de Hidalgo, en diferentes casillas ya intervino el INE porque los funcionarios tenían escondidas boletas electorales, y estaban haciendo mal uso de la documentación.

En los municipios como San José Acateno se han reportado amenazas a funcionarios de casillas mientras que Zacatlán, integrantes de Morena tienen copia del registro nominal de electores.

Entre los incidentes que más se reportan son que ciudadanos están votando en el distrito que no les corresponde y la falta de organización de los representantes

Antes de finalizar la segunda sesión, el vocero del INE indicó que los representantes de todos los partidos declararon todas las irregularidades que se han dado hasta el corte de la 1 de la tarde.

- Advertisement -
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias