Armenta y Mier, dejaron claro sus carencias y la urgencia de corregir ambos su manejo de medios.
Las pifias de Alejandro Armenta y de Ignacio Mier, aspirantes a la candidatura de Morena para el gobierno de Puebla, siguen dando mucho de qué hablar en lo local y más aún a nivel nacional.
Previo a la visita de este día a Puebla del presidente Andrés Manuel López Obrador, el diputada federal y el senador de la República tropezaron de manera notorio en sus atrabancadas carreras en la búsqueda de la nominación para ser el abanderado del Movimiento Regeneración Nacional en la entidad en el 2024.
Tanto el presidente de la Mesa Directiva del Senado como el coordinador de la bancada morenista en la Cámara de Diputados dejaron claro sus carencias frente a los micrófonos y la urgencia de corregir ambos su manejo de medios y sus estrategias de comunicación.
Tras tildar de “vergonzoso” el caso de la ministra Yazmín Esquivel y el plagio de su tesis, Armenta Mier quedó muy mal parado frente a López Obrador aldisertar sobre las necesarias cualidades éticas de los políticos, por lo que el expriista tuvo que meter freno de mano y salir a declarar que respeta a la SCJN y emitio esa desafortunada declaración en la sede de la Cámara alta y en su calidad de presidente de la mismapor la insistencia de los medios.
Sin duda, el de Acatzingo recibió una llamadita para recular en su ataque contra Esquivel Mossa.
Ignacio Mier no se quedó atrás y tuvo su propipresbalón en la víspera de primera visita del presidente de México a Puebla con Sergio Salomón Céspedescomo gobernador.
El presidente de Cámara de Diputados al querer defender el caso de la magistrada, se desbarrancó al confesar que él no tiene título profesional, porque “valora más el aprendizaje de la vida” al considerar que este método para alcanzar el grado de licenciado “es un fraude”.
No hubiera pasado a más la vergonzosa declaración,pero ocurre que Mier Velazco se ostenta como licenciado en el Sistema de Información Legislativa e incurre en el delito de fraude, establecido en el Código Penal Federal.
Tal fue el ridículo cometido por Nacho que prefirió quedarse en el Estado de México en la plenaria de los legisladores de Morena que acompañar a López Obrador en la entidad poblana.