16.3 C
Puebla
domingo, noviembre 27, 2022
spot_img

Retiraran 400 bolardos en el Centro Histórico, La Paz y 31 Poniente

Debes leer

Norma Rubí Vázquez Cruz, afirmó que estas estructuras serán sometidas a un proceso de evaluación para reubucarlos o con los dañados hacer nuevas piezas.

La administración del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, retirará aproximadamente 400 bolardos caídos o que ya no son funcionales de los paraderos de los ex biciestacionamientos públicos, por lo que serán removidos de la 31 Oriente-Poniente Tezihutlán Sur y Norte, Centro Histórico como la 5, 7 y Avenida Reforma.

Publicidad

En entrevista, la subsecretaria de Movilidad Municipal, Norma Rubí Vázquez Cruz, afirmó que estas estructuras serán sometidas a un proceso de evaluación para reubucarlos o con los dañados hacer nuevas piezas.

«Desde la Secretaría de Infraestructura en coordinación con la subsecretaría de Movilidad estamos haciendo ya el levantamiento de los bolardos caídos, se había comentado al inicio del año que teníamos un amparo que no nos permite maniobrar mucho con los bolardos, sin embargo, todos los caídos ya se están levantando y vamos a empezar a retirar los que estaban en las ex extracciones de bicicletas públicas», dijo la funcionaria municipal.

Sin detallar las zonas en las que serán reubicados estos salva peatones, afirmó que hay vialidades en las que se requieren estas estructuras, de igual forma se prevé que se instalen en zonas en las que se registran más accidentes contra el peatón.

Cabe recordar que, en la administración de la ex alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, se instalaron cientos de bolardos en diversos puntos de la ciudad, lo que generó manifestaciones e incluso amparos por parte de los vecinos en algunas zonas.

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

- Advertisement -
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias