29.4 C
Puebla
sábado, julio 2, 2022
spot_img

Revela INAH que túneles en San Francisco eran desagües, pero fueron modificados para generar dinero

Debes leer

 

La función principal era de desagüe, sin embargo, hace algunos años los convirtieron en túneles “históricos” y ahí ofertaran fiestas privadas como bodas o de 15 años.

Enrique Gómez, arqueológo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) reveló que los túneles clausurados en San Francisco eran desagües, pero fueron intervenidos por empresarios para generar dinero.

En conferencia de prensa, el funcionario federal explicó que, la función principal era de desagüe, sin embargo, hace algunos años los convirtieron en túneles “históricos” y ahí ofertaran fiestas privadas como bodas o de 15 años.

Sin embargo, no hicieron los estudios correspondientes, por lo que las estructuras quedaron comprometidas y representan un peligro para visitantes, transeúntes y automovilistas.

«Hemos encontrado un deterioro tremendo en estas obras hidráulicas que fueron disfrazadas como túneles de época, una capilla se nota en la entrada (…) es un riesgo tremendo lo que está generando esta obra con el afán de generar dinero».

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta prometió que su gobierno junto con el INAH elaborarán un proyecto de rescate para evitar que colapsen los túneles ubicados en los Lavaderos de Almoloya, clausurados el pasado 13 de junio.

Ver: Presenta Ayuntamiento programa de reforestación «Aire Joven»

Presenta Ayuntamiento programa de reforestación «Aire Joven»

- Advertisement -
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias