Secretaría de Medio Ambiente está a punto de cumplir, junto con el gobierno federal y el de Tlaxcala, los puntos incluidos en la recomendación de la CNDH
La Secretaría de Medio Ambiente está a punto de cumplir, junto con el gobierno federal y el de Tlaxcala, los puntos incluidos en la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sobre la contaminación del río Atoyac.
Durante la reunión del grupo de trabajo interinstitucional para el saneamiento del Río Atoyac, la titular de la dependencia, Beatriz Manrique, expuso que de los 11 puntos de la recomendación, se ha avanzado con 10.
Durante el evento estuvieron presentes el gobernador, Sergio Salomón Cespedes Peregrina la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar y la secretaría de Medio Ambiente, María Luisa Albores.
En su intervención, el gobernador Sergio Salomón sostuvo que a través de la unidad de inversión de la Secretaría de Planeación y Finanzas se elaborará una propuesta de financiamiento para sanear el Atoyac.
Refirió que se han implementado trabajos preventivos para la desinfección del agua y se han revisado las 27 plantas de tratamiento.
“Se pueden construir pasos sólidos en favor del medio ambiente”.