Por: Osvaldo Macuil/@OsvaldoMacuil
Los regidores de Tehuacán estuvieron a punto de aplicar un cabildazo al alcalde Felipe Patjane Martínez, pues convocaron a sesión para revocar su mandato. Sin embargo, la reunión que se realizaba a puerta cerrada fue reventada por medios de comunicación que ingresaron.
La tarde de este lunes 4 de noviembre, el cabildo de Tehuacán sesionó en privado sin el morenista Felipe Patjane.
En el punto 8 de la orden del día, los regidores votarían a favor de que la Sindico Municipal, Laura Virginia Gallegos presentara ante el Congreso de Puebla la solicitud de revocación de mandato.
Sin embargo, un grupo de reporteros ingresó a la sala donde se realizaba la sesión, por lo que fue suspendida.
Diputado local se alista para asumir la alcaldía de Tehuacán
El alcalde suplente es Andrés Artemio Caballero, quien no asumirá el cargo, debido a que el gobierno estatal le ofrecerá un cargo una vez que se concrete la destitución del edil.
La presidencia municipal recaerá en el diputado local por Morena, Fernando Sánchez Sasia, revelaron fuentes del Ayuntamiento a EL INCORRECTO.
En la sesión de Cabildo, también se buscaba que fueran ratificados en su cargos la tesorera, María del Carmen Siliceo y el contralor, Víctor Valladares, quienes habían sido despedidos por Felipe Patjane.
La revocación de mandato del edil emanado de Morena es cuestión de tiempo ya que desde junio pasado perdió el control del Cabildo, pues tiene en contra a 8 de los 11 regidores del municipio.