18.1 C
Puebla
martes, mayo 24, 2022
spot_img

Salarios de los servidores públicos están regulados con tabulador de hace 10 años: Lalo Rivera

Debes leer

Salarios de los funcionarios están regulados y alineados al tabulador del Ayuntamiento

Leslie Mora / @LeslieMora22

El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, aseguró que los salarios de los funcionarios de su gabinete están regulados y alineados al tabulador del Ayuntamiento de Puebla que se aplica desde hace más de 10 años, por lo que desmintió las acusaciones de los regidores de oposición de Morena.

Rivera Pérez, informó que en su gobierno los salarios se apegan al mínimo del tabulador, es decir que los jefes de departamento, secretarios, directores, gerente y hasta el presidente municipal perciben un salario respecto a la medida establecida.

«Hay un tabulador que está establecido por parte de la administración municipal y ese tabulador para que quede completamente claro, es el mismo de hace más de diez años, yo mismo lo afirmo porque lo conozco, desde que fuí alcalde en la ocasión pasada sigue siendo el mismo tabulador», aseguró el edil.

Añadió que, el único cambio que se realizó durante su gestión que agregar nuevas figuras públicas como la del gerente municipal que encabeza Adán Domínguez Sánchez, se le generó un sueldo de acuerdo a la medida del tabulador.

«La administración y mi gobierno municipal, va a respetar esos tabuladores que se tienen desde hace más diez años y somos una gestión que lo que reciben los servidores públicos es transparente y por supuesto dd conocimiento de la opinión pública», comentó Rivera Pérez.

Cabe recordar que, en la pasada Sesión de Cabildo, el regidor del vino tinto, Leobardo Rodríguez Juárez acusó que, el gerente municipal Adán Domínguez percibe un salario similar al de la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo, sin que su trabajo sea de riesgo. Además denunció que, hubo un aumento en los tabuladores de pago para supuestamente beneficiar a los funcionarios de la actual administración.

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Últimas Noticias