spot_img
spot_img
martes, enero 31, 2023
spot_img
spot_img

Sanción por violencia política impedirá a Nacho Mier contender en 2024

Debes leer

Nacho Mier así como el presidente Andrés Manuel López deben ser inscritos en el Registro Nacional de Personas Sancionadas del INE.

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sancionó por violencia política al coordinador de diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, éste se vuelve inelegible para competir por la gubernatura de Puebla en 2024.

Publicidad

En entrevista con El Incorrecto, el especialista en derecho electoral, Alfonso Aguilar explicó que tanto Nacho Mier así como el presidente, Andrés Manuel López y la Jefa de Gobierno deben ser inscritos en el Registro Nacional de Personas Sancionadas del INE.

Expuso que los políticos que ingresen en este listado no pueden ser considerados para contender por un cargo de elección popular.

En este caso, los sancionados fueron acusados de violencia política por lanzarse contra la oposición al votar en contra de la reforma eléctrica.

Alfonso Aguilar explicó que los implicados tienen hasta el próximo miércoles para impugnar el fallo y que el tema sea revisado por la Sala Superior del TEPJF.

Consideró que se tendrá una oportunidad de sentar un precedente en la política mexicana.

Por un lado, si rarifican la sentencia por violencia política, Ignacio Mier no contenderá en 2024.

Pero si se elimina la sentencia, al se abrirá la puerta para que otros políticos se lancen contra sus pares sin que haya una sanción de por medio.

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Últimas Noticias