16.1 C
Puebla
lunes, septiembre 13, 2021
spot_img

Se cae la mentira de Genoveva: 55 consejeros del PAN impugnan sesión virtual espuria

Debes leer

Los consejeros panistas acusaron que la sesión virtual no tuvo quórum legal, pues solo se simuló que las cuentas estaban conectadas.

Por: Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil

La presidenta estatal del PAN, Genoveva Huerta perdió oficialmente el control del Consejo Estatal del partido para conseguir su reelección, pues 55 consejeros impugnaron la sesión del pasado 26 de agosto en la que se eligió a la Comisión Organizadora de la Elección.

El juicio para la protección de los derechos político-electorales se presentó ante la sala regional Ciudad de México

Los consejeros panistas acusaron que la sesión virtual no tuvo quórum legal, pues solo se simuló que las cuentas estaban conectadas.

“Juicio para la protección de los derechos político-electorales de la ciudadanía para controvertir, esencialmente, la sesión del Consejo Estatal del referido instituto político, que a su decir fue llevada a cabo sin el quórum legal necesario”, se establece en el documento.

Entre los consejeros del PAN que impugnaron se encuentran Blanca Jiménez, Carlos Blanco, Alejandra Esacalón, Francisco Mota, Juan Carlos Espina, Rafael Micalco, Félix Hernández, Jorge Gómez Carranco, Juan Carlos Mondragón y Eliseo Lezama Prieto.

El pasado 26 de agosto, Genoveva Huerta convocó a sesión del Consejo Estatal para reponer la anterior, debido a que el Comité Ejecutivo Estatal la invalidó por falta de quórum.

De última hora se llamó a los consejeros a conectarse a la plataforma Zoom. En ningún momento se comprobó que existiera mayoría.

Genoveva Huerta dijo que el acuerdo se tomó con la asistencia de 55 consejeros, pero se bloqueó el acceso a cámara y micrófonos.

Algunos panistas refirieron que no se conectaron, pero aparecía su fotografía.

Ver: Senadores poblanos del PAN participaron en reunión con líder del partido español Vox

- Advertisement -

Últimas Noticias