spot_img
spot_img
lunes, marzo 20, 2023
spot_img
spot_img

Se prende la tribuna del Congreso por rechazo al matrimonio igualitario en Puebla

Debes leer

Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

Por mayoría de votos, el Congreso del Estado aprobó las reformas de ley propuestas por el gobierno del estado a los Códigos Penal y Civil del estado de Puebla, sin incluir la legalización del matrimonio igualitario ni la despenalización del aborto.

Publicidad

La propuesta del Ejecutivo se aprobó con 37 votos a favor y una abstención del diputado José Juan Espinosa Torres, quien junto con la diputada del PRI, Rocío García Olmedo; y el diputado sin partido, Marcelo García Almaguer, presentaron más de 20 reservas de ley entre las que se encuentra la inclusión del matrimonio igualitario y la despenalización del aborto.

Sin embargo, con más de cuatro horas de discusión, los legisladores sólo aprobaron una modificación para corregir un “error de dedo”, y se rechazó con 27 votos a favor, seis en contra y cinco abstenciones la legalización del matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Con información de El Sol de Puebla / Víctor Hugo Juárez

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias