spot_img
spot_img
martes, enero 31, 2023
spot_img
spot_img

Se reúnen Barbosa y Cuitláhuac para acordar estrategias en materia de seguridad

Debes leer

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

Está tarde los gobernadores de Puebla y Veracruz, Luis Miguel Barbosa Huerta y Cuitláhuac García Jiménez encabezaron la mesa de seguridad para la construcción de la paz.

Abordaron temas en materia de seguridad de pública de zonas limítrofes de estas dos entidades.
El gobernador poblano menciona que tienen información de bandas criminales que transitan por estas zonas y entiende las peticiones de la gente en cuestión de seguridad como de las necesidades de los 33 municipios de Puebla y los 36 del estado de Veracruz.

Publicidad

«Para Veracruz y para Puebla los asuntos de seguridad son prioridad y por eso hicimos esta reunión acá en Tehuacán, que es parte de la zona limítrofe de esta Región y dónde se complican las cuestiones de seguridad, en este corredor de Tehuacán-Orizaba»

Anuncia que los dos gobiernos abordarán de forma ordenada la inseguridad de las dos entidades en cuestión de robo de vehículo, robo de camiones con cargamento y secuestros en la zona, con la ayuda de la seguridad general, las fuerzas armadas y fuerza nacional.

Acuerdos a los que llegaron los dos mandatarios compartir datos en base a:

Actuar en conjunto y coordinamos entre fuerzas estatales y federales, Incrementar la información de inteligencia de ambos gobiernos, Mantener la coordinación a través de las mesas de construcción,

Fijar puntos de medición fijos en las zonas limítrofes, Colocar estaciones y puntos de revisión semi fijos en toda la franja de 33 municipios de Puebla y 36 de Veracruz y mantener comunicacion para hacer reuniones pertinentes entre entidades.
En cuestión de recursos se fijó que sería un 50/50 entre dichos estados.

De igual forma mencionaron que son 18 las unidades generadoras de violencia entre bandas y criminales que operan conjuntamente en los estados de Puebla y Veracruz.

Por último anunciaron que este primero de Septiembre comenzarán los operativos para la seguridad de estos dos estados.

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Últimas Noticias