Los seis árboles de la Plaza de la Democracia, se salvaron tras recibir un tratamiento intensivo e inmediato por parte de la Secretaría de Medio Ambiente
Los seis árboles de la Plaza de la Democracia, se salvaron tras recibir un tratamiento intensivo e inmediato por parte de la Secretaría de Medio Ambiente, luego de que una empresa taló sus ramas sin la autorización del Ayuntamiento de Puebla, lo que provocó el enojo de los ciudadanos.
La titular de Medio Ambiente, Myriam Arabian Couttolenc, informó que sus ramas ya están retoñando y aclaró que el problema fue la cantidad de follaje de hojas que cortaron a cada ejemplar, razón por la que se debilita el árbol.
«Aquí el problema fue la cantidad de follaje de hoja que le quitaron, porque eso debilita al árbol, pero bueno ya con lo que se está haciendo el tratamiento y todo ya van a volver a tener hojas; sí ha servido porque fortalece las raíces acelera la recuperación del árbol», dijo la funcionaria municipal.
Afirmó que este tratamiento abona a la recuperación de los mismos y les dará más años de vida en la Plaza de la Democracia. Dicho tratamiento es parte de la sanción que se le aplicó a la empresa que realizó mal la poda.
Leslie Mora // @LeslieMora22