Portada

Sí fue registro extemporáneo: JDC de Claudia Rivera llega al TEPJF (+DOCUMENTOS) 

Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx 

El registro de Claudia Rivera Vivanco como candidata de Morena a la alcaldía de Puebla por Morena, sí fue extemporáneo, lo cual se comprueba con el hecho de que el Juicio de Protección de sus Derechos Políticos-Electorales que la alcaldesa con licencia promovió ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, debido a que la dirigencia nacional y estatal de Morena no la registró en tiempo y forma, ya subió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El 13 de abril, venció el plazo para el registro de candidatos. Sin embargo, la representación electoral de Morena ni la propia Claudia Rivera acudieron de manera física a las instalaciones del Instituto Electoral del Estado (IEE), que estaban tomadas por militantes de Morena inconformes con la imposición de la edil con licencia como precandidata del partido en la capital. 

Claudia Rivera solamente se registró online y los documentos restantes, que necesitaban firma autógrafa,  no fueron ingresados en la fecha en la que venció el registro.

El director de este portal de Noticias, Gerardo Ruiz, en su columna del pasado martes reveló que el Consejo General del IEE hizo un pacto de palabra con las dirigencias de los partidos y sus representantes electorales para realizar registros extemporáneos y posfechados a pesar del cumplimiento del plazo establecido por el propio órgano comicial.

En respuesta a la columna publicada en El Incorrecto MX, Rivera Vivanco filtró el pasado 20 de abril su versión a El Sol de Puebla en la que aseguró que el JDC que promovió en primera instancia ante la CNHJ fue como medida preventiva en caso de que su registro no se lograra, para que después la Sala Regional de la Ciudad de México desechase la impugnación, luego de que su inscripción sí se completó conforme a ley.

Sin embargo, este 21 de abril, el TEPJF dio entrada, como parte del proceso ordinario, al juicio para la protección de derechos político-electorales que promovió la morenista, cuya copia obra en poder de este periódico digital, debido a que no la registraron como ella misma lo reconoce al culpar a las dirigencias nacional, estatal y a la Comisión de Elecciones de su partido.

“Para controvertir la supuesta omisión de solicitar su registro como candidata al referido cargo, cuestiones que atribuye al Comité Ejecutivo Nacional, la Comisión Nacional de Elecciones, y el Comité Ejecutivo Estatal de Puebla”. 

La presidenta municipal de Puebla con licencia, pide en su escrito, que las instancias de Morena antes referidas, completen su registro como candidata. 

De acuerdo con el presidente del Instituto Electoral del Estado, Miguel García Onofre, no se realizaron registros extemporáneos, lo cual queda desmentido con el juicio promovido por la candidata a la alcaldía. 

Esto, podría complicar aún más la candidatura de Claudia Rivera, pues habrá que recordar que el mismo TEPJF ordenó la tarde de este jueves al CEN de Morena transparentar el proceso interno y las supuestas encuestas levantadas en las que la edil con licencia fue elegida como abanderada del partido en Puebla capital.

El IEE carga la balanza hacia Claudia Rivera

Artículos Relacionados

“El mal trabajo de Rivera Vivanco afectó a Morena en estas elecciones”: Nora Escamilla

Yaneth

Mitos y realidades en la aldea después del 6 de junio

Gerardo Ruiz

Claudia Rivera perdió la mitad de los votos que AMLO le dio en 2018

El Incorrecto Mx

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas