spot_img
spot_img
domingo, febrero 5, 2023
spot_img
spot_img

Siete presidentes municipales han sido detenidos en Puebla en los últimos tres años

Debes leer

Siete ex presidentes y alcaldes en funciones han sido detenidos en Puebla durante los últimos tres años.

Por sus nexos con la delincuencia, enriquecimiento y entorpecer investigaciones, siete ex presidentes y alcaldes en funciones han sido detenidos en Puebla durante los últimos tres años.

Publicidad

La aprehensión más reciente fue la de Inés Saturnino López Ponce, luego que la Fiscalía General del Estado (FGE), cumpliera con una orden de aprehensión en su contra porque en 2021 impidió que detuvieran q hombres armados.

Incluso el gobernador Miguel Barbosa se manifestó al respecto y reveló que el panista impidió la detención de un delincuente importante.

Ver: Inés Saturnino evitó que detuvieran a un delincuente en Tecamachalco, revela Barbosa

Pero antes de él, también cayó Miguel Ángel Maceda, presiente municipal de Piaxtla, acusado de los delitos de encubrimiento, ejercicio indebido de funciones públicas y homicidio, tras la Muerte de un hombre por parte de policías, a quienes protegió.

Caso similar el de Arturo Cajica, presiente municipal de Acatlán, quien fue detenido por recibir sobornos de la delincuencia organizada, además se le relacionó con la ejecución de Héctor García Álvarez, quien era director de Seguridad de esa demarcación.

Calixto González Montero, presidente de Tepatlaxco se suma a la lista, pues fue acusado de abuso de autoridad como parte de una investigación abierta desde el 2021.

Sin embargo, su proceso lo lleva en libertad.

Ángel López Cabrera, fue detenido con más de un millón de pesos y armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

El presidente municipal de Honey, fue asegurado porque no pudo acreditar la portación de armas ni el origen del dinero que llevaba en efectivo.

Alejandro Martine Fuentes, alcalde de Quecholac y hermano del líder huachicolero, «El Toñín», fue aprehendido en septiembre del 2021 por los delitos de
abuso de autoridad, ejercicio indebido de funciones públicas y delitos contra el funcionamiento del Sistema de Seguridad Pública.

Leoncio Paisano se suma al listado, pues en abril del año pasado fue detenido por el desvió de 42 millones de pesos cuando fue alcalde de San Andrés Cholula.

El primero en ser detenido fue Felipe Patjane Ceja, ex alcalde de Tehuacán, quien fue asegurado el 15 de noviembre del 2019 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, aparentemente se fugaría a Estados Unidos, tras ser informado de una orden de aprehensión en su contra.

Los delitos por los que se le acusa son los de peculado, abuso de funciones y usurpación de cargo público, abuso de autoridad y ejercicio indebido de funciones públicas. Actualmente se encuentra recluido en el penal de Tepexi de Rodríguez.

Por: Esteban López / @Estevanz01

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Últimas Noticias