16.1 C
Puebla
domingo, septiembre 12, 2021
spot_img

Siguen solapando a maestros de la Red de Acoso Sexual del CENHCH

Debes leer

Autoridades educativas continúan solapando a la Red de Acoso Sexual que conforman 18 maestros de nivel secundaria y primaria.

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

A medio año del primer caso de hostigamiento escolar en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), las autoridades educativas continúan solapando a la Red de Acoso Sexual que conforman 18 maestros de nivel secundaria y primaria, pues la prefectura de la institución citó a alumnas y ex alumnas en los salones de ensayos de Aguiluchos Marching Band para recoger sus pertenencias de los lockers.

En entrevista con El Incorrecto, estudiantes de nivel secundaria narraron que el pasado lunes seis de septiembre tuvieron que ver nuevamente a sus agresores de la banda de música, tales como el director Juan Carlos Cuatzil Paleta, Juan Pablo Figueroa, Javier Reyes Ayala, José Paulino Rosas, Diego Armando Romero y Jesús Trejo Fuentes Franco.

“Nos citaron desde las nueve de la mañana, solas sin ningún acompañante estábamos con el temor de volver a ver a los que nos acosaron, situación que pasó, la escuela no los ha separado de su cargo pese a todas las pruebas y hasta denuncias, sarcásticamente nos querían hasta saludar de beso”, acusaron las alumnas.

Evidencias digitales en poder de este medio de comunicación, exponen como la prefectura del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, citó a las menores de edad en sus instalaciones, sin ningún acompañante pese a que algunas de las estudiantes dieron víctimas de acoso, chantaje, amenazas y hasta violación por parte de los seis maestros de la banda a base de engaño mediante relaciones amorosas tramposas.

Además de los profesores de Aguiluchos Marching Band, son cinco profesores académicos que fueron acusados acosar, pedir fotografías íntimas y hasta tocar inapropiadamente a las alumnas, la lista la encabeza el profesor Paúl Ramírez, Manuel Murrieta, Rafael Eguiluz, José Luis Arellano y José Elogio.

La cloaca en el CENHCH, tambien la conforman maestros de Educación Física tales como Ismael Mauro Tapia, Manuel Narciso, Ubaldo N., Antonio N., Alberto N. y el profesor Cadena, asimismo de la banda de guerra el docente Jesús Rodríguez Muñoz.

El pasado 11 de marzo del 2021, se dio a conocer el primer caso acoso que ayudó a las alumnas de secundaria levantar la voz y acusar amenazas, hostigamiento, tocamientos, invitaciones a moteles, incitar a tener relaciones sexuales en salones y viajes escolares, hasta violaciones de alumnas mediante relaciones amorosas tramposas.

- Advertisement -

Últimas Noticias