26.9 C
Puebla
lunes, octubre 4, 2021

Sin Lalo Rivera, megacoalición PRIANRD fracasaría en Puebla capital en 2021: Mas Data (+ENCUESTA)

Debes leer

Por: Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil    

La coalición PAN, PRI, PRD solamente será rentable para pelear por la alcaldía de Puebla, siempre y cuando el candidato sea Eduardo Rivera, así lo reveló la más reciente encuesta de Mas Data de Pepe Zenteno.

Esta casa encuestadora realizó un estudio demoscópico en la capital del estado, en la que se entrevistaron a 800 personas en su domicilio.

Con el panista Eduardo Rivera, la megacoalición obtendría más de 21 puntos porcentuales en la elección del próximo año y le sacaría una amplia ventaja al abanderado de Movimiento de Regeneración.

En este caso, la coalición está conformada por PAN, PRD, Nueva Alianza, PSI y Compromiso por Puebla, por lo que en caso de sumar al PRI, la ventaja sería más amplia.

De igual modo, la encuesta reveló que Eduardo Rivera sin el PAN no tiene oportunidad de ganar la elección.

Mas Data midió al ex alcalde como aspirante de Movimiento Ciudadano, y con este partido solamente obtendría 6% de los votos.

En caso de que Eduardo Rivera no sea el candidato del PAN y la megacoalición, se complica la elección y en varios escenarios, perderían ante Gabriel Biestro o Claudia Rivera Vivanco.

El partido más desprestigiado en Puebla es el PRI, pues cerca de 30% dijo que nunca votaría por este partido.

Además, 65% de los encuestados respondió que no se identifica con ningún partido político en Puebla.

- Advertisement -

Últimas Noticias