14 C
Puebla
martes, agosto 9, 2022
spot_img

¿Uso correcto de parquímetros? Aquí te explicamos

Debes leer

Desde este primero de julio los parquímetros comienzan a operar oficialmente, tras culminar el período de adaptación

Desde este primero de julio los parquímetros comienzan a operar oficialmente, tras culminar el período de adaptación, por lo que ahora se aplicarán infracciones por el mal uso de los 3 mil 600 cajones de estacionamiento que se ubican en el Centro Histórico de Puebla, por lo que El Incorrecto, te explicará como evitar ser multado.

Recuerda que las multas económicas van desde los 384 hasta los 9 mil 622 pesos por diversas conductas que alteren su funcionamiento adecuado.

¿Cómo descargar la app Parkimovil y hacer buen uso?

No importa si usted tiene iOs o Android, en cualquiera de estos dos sistemas operativos podrá descargar la aplicación de «Parkimovil» a través del siguiente link: https://parkimovil.com/ luego de tenerla en su celular, debe registrarse con su número telefónico, datos personales como correo electrónico, y nombre completo.

A través de su WhatsApp o SMS, le llegará un código de verificación para el uso de la aplicación y se deben permitir los permisos para el uso de la aplicación.

Al ingresar podrá observar su perfil, un mapa, una opción de código QR, estatus y registro, los pagos registrados y el aviso de privacidad.

En la misma app móvil, le permitirá recargar saldo, registrar los datos de su tarjeta para que los cargos se hagan automáticamente, registrar los vehículos con los que cuente y hacer su propio código QR.

¿Qué hacer al estacionarse en el Centro Histórico de Puebla?

Al llegar al primer cuadro de la ciudad, deberá verificar si hay marcas color blanco en el suelo, estos son los espacios delimitados para cada automóvil, al encontrar un espacio disponible, debe estacionarse e inmediatamente hacer el registro de uso.

En la aplicación debe incluir los datos de su vehículo como la marca, modelo, color y numero de placas, seleccionar la ubicación automática o manualmente a través del mapa y listo, puede realizar sus actividades sin ningún problema, solo recuerde no tardar más de cuatro horas.

Al llegar de nuevo al punto de su vehículo, debe abrir la aplicación y pagar el tiempo de estacionamiento, la primera hora es gratis, la segunda y tercera cinco pesos y la última diez.

Aunque para los enemigos de la tecnología tamrbin podrán hacer el pago en efectivo a través de los negocios autorizados. De igual forma, existe la opción de pago por SMS mediante el número 25505 en el que se debe incluir la palabra «PUE» más el número de placa del vehículo.

Tipos de cajones de estacionamiento

No todos los cajones de estacionamiento son exclusivamente para automóviles, hay para personas con alguna discapacidad, espacios para motocicletas y áreas de carga u descarga, así como cajones de viviendas, por lo que fíjese bien en la señalética sobre el piso.

Precios y motivos de las infracciones

La multa más barata es de 384 pesos y se aplicará a los conductores por dos causas, la primera es olvidar registrar la placa de tu vehículo y la segunda por estacionarse fuera del cajón marcado e invadir otro esapcio.

Las otras dos sanciones económicas que están por dejabo de los mil pesos son por estacionar el automóvil en áreas para carga y descarga de mercancía, así como, en los espacios destinados para motociclistas, que regularmente se encuentran en las orillas de las vialidades, que serán de 796 pesos.

Un costo de mil 154 pesos, tendrá la infracción por rebasar el tiempo permitido de estacionamiento que es de cuatro horas, seguido de ello, por no registrar la placa de la unidad por más de dos horas tendrá una sanción de mil 924 pesos.

Por invadir cajones confinados para las personas con alguna discapacidad tendrá un costo de 4 mil 211 pesos.

El monto más caro que podrán pagar los poblanos es de 9 mil 622 pesos por la denominada «Ley Antigandallas», que prohíbe el apartado de lugares en la vía pública.

Asimismo, existen otras dos sanciones, una sería un exhorto al conductor para la regulación al no contar con placas vehículares y la última con el retiro del automóvil por exceder el tiempo máximo de estacionamiento de cuatro horas.

Los conductores que sean sancionados y paguen su multa dentro de los primeros cinco días hábiles tendrán el 50 por ciento de la infracción.

 

 

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

- Advertisement -
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias