Karina y Dafne, fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en la patrulla PB-136-A3
Durante las marchas feministas en el marco del Día internacional de la Mujer, dos manifestantes del Frente Feminista Radical de Puebla (FFRP), identificadas como Karina y Dafne, fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en la patrulla PB-136-A3, sin embargo, el gerente municipal, Adán Domínguez Sánchez, aseguró que sólo resguardaron a las mujeres porque estaban en riesgo.
A través de una transmisión en vivo del FFRP, se pudo constatar como las feministas fueron obligadas a subir a la unidad con jalones, e incluso, sus compañeras gritaban que las dejaran en libertad.
«Se deja muy claro la postura del Ayuntamiento de Puebla, primero hay que comentar que el Ayuntamiento es respetuoso de las marchas y las expresiones, se trató de un resguardo de dos personas que estaban en riesgo porque habían sido señalados por terceros», sentenció el funcionario municipal.
Agregó que las manifestantes fueron señaladas por terceros por lo que se procedió a ponerlas a salvo y que no se pusiera en riesgo su integridad física. De igual forma, negó que hubo jalones en contra de las afectadas.
Por: Leslie Mora / @LeslieMora22