12.4 C
Puebla
jueves, diciembre 8, 2022
spot_img

TEEP amonestó a Claudia Rivera por promocionarse con caricatura de AMLO

Debes leer

En 2021, la ex alcaldesa de Puebla, uso la imagen de AMLO en propaganda, redes sociales y en su campaña en búsqueda de la reelección

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), ordenó una amonestación contra la ex alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y contra el partido de Morena, por usar la imagen del ejecutivo federal Andrés Manuel López Obrador, en su modalidad de catirucatuta para promocionarse con fines electorales.

Publicidad

En Sesión, los magistrados electorales, determinaron se hizo un uso indebido de difusión y aprovechamiento de la imagen del presidente de la República Mexicana, por lo que ordenó que la sentencia se publique en el catálogo de sujetos sancionados y que la Contraloría Municipal inicie un procedimiento contra la morenista, Claudia Rivera Vivanco.

“Se da vista con la presente sentencia al Órgano Interno de Control del Ayuntamiento del Municipio de Puebla, para que realice el procedimiento atinente en contra de la entonces presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, en términos del considerando octavo de este fallo”, dice la sentencia.

En 2021, la ex alcaldesa de Puebla, uso la imagen de AMLO en propaganda, redes sociales y en su campaña en búsqueda de la reelección, por lo que se determinó que la imagen del funcionario federal no puede promover ningún tipo de candidatura.

Esta queja fue promovida por un ciudadano, quien acusó a Rivera Vivanco de violar las normas de propaganda política electoral, derivado del uso, promoción y aprovechamiento de la imagen de Andrés Manuel.

Asimismo, el TEEP y la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, analizarán la animación del ejecutivo federal, respecto a su uso y alcance.

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

- Advertisement -
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias