16.5 C
Puebla
martes, noviembre 29, 2022
spot_img

TEEP reabrirá investigación por violencia de género contra Claudia Rivera

Debes leer

Los magistrados en la CDMX determinaron que fue erróneo que el TEEP se declarara incompetente para analizar el caso.


La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pidió al Tribunal Electoral de Puebla reabrir la investigación de violencia de género en contra de Yasmin Nalleli Flores Hernández por parte de Claudia Rivera Vivanco y René Sánchez Galindo.

Los magistrados en la CDMX determinaron que fue erróneo que el TEEP se declarara incompetente para analizar el caso.

Publicidad

Por ello, ordenaron abrir el caso de nueva cuenta y hacer el análisis correspondiente.

En la sala regional de la CDMX se determinó una vulneración a la certeza y seguridad jurídica en contra de la denunciante”.

“Se estima que en el proceso en concreto la actuación del tribunal local vulneró la certeza y seguridad jurídica que debe regir la actuación de los órganos jurisdiccionales en perjuicio de la parte actora”.

La magistrada presidente María Silva Rojas apuntó que el tribunal local no podía declararse incompetente para resolver el caso tras declararse competente para conocerlo por un cambio de criterio en las resoluciones de las denuncias por violencia contra las mujeres en razón de género.

Flores Hernández denunció violencia política de género al percibir un salario menor al de sus compañeros hombres en la consejería jurídica de la presidencia, Javier Palou García y Andrés García Viveros, quienes desempeñaban el mismo cargo que ella.

- Advertisement -
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias