16.1 C
Puebla
lunes, septiembre 13, 2021
spot_img

TEPJF ratifica triunfo de Toño López, regresa a Mónica Rodríguez y valida elección en Zacapoaxtla

Debes leer

También revocaron la determinación del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) y le devolvieron el triunfo en el distrito 9 a la panista Mónica Rodríguez Della Vecchia

Por: Esteban López / @Estevanz01

El Tribuanl Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó el triunfo de Antonio López Ruíz en el distrito 20, regresó a Mónica Rodríguez Della Vecchia y valido la elección en Zacapoaxtla. 

Durante sesión de este domingo 12 de septiembre, los magistrados de la Sala Regional Ciudad de México, desahogaron las impugnaciones de Morena, PAN y PRI. 

Con esta determinación, volverá a cambiar la conformación de la LXI Legisltura de Puebla y se prepara la entrada como diputado plurinominal de Carlos Evangelista, delegado nacional de Morena en el estado. 

Mientras que Edgar Garmendia, secretario general con funciones de presidente de Morena y la actual diputada, Tonantzin Fernández, se quedarán con las ganas de ser legisladores locales.

TEPJF vuelve a modificar al Congreso de Puebla

El pasado 10 de septiembre, se llevó a acabo una sesión previa a la toma de protesta de los nuevos diputados. Sin embargo, con los resolutivos del TEPJF volverá a modificar la asignación de diputados.

Uno de los puntos que los magistrados resolvieron fue el triunfo de la abanderada del PRIAN, Norma Sirley Reyes en el distrito 4 de Zacapoaxtla y le arrebataron el triunfo a Morena.

También revocaron la determinación del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) y le devolvieron el triunfo en el distrito 9 a la panista Mónica Rodríguez Della Vecchia, por lo que dejaron fuera a la morenista Melissa Jauli. 

En tanto, los magistrados desecharon la queja interpuesta por la antorchista Soraya Córdova contra Toño López en el distrito 20 de Puebla capital y con esa decisión mantendrá su diputación. 

- Advertisement -

Últimas Noticias