15.6 C
Puebla
lunes, septiembre 13, 2021
spot_img

#TiguanGate Leobardo Rodríguez, mano derecha de Claudia Rivera, recibió camioneta de lujo de 600 mil pesos de proveedor del Ayuntamiento

Debes leer

Desde la secretaria de Administración, Leobardo Rodríguez se vio envuelto en varios escándalos de corrupción, licitaciones amañadas y compras cuestionables, una de ellas la compra irregular de ventiladores para pacientes de coronavirus

Por: Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil

Los escándalos de corrupción en el gobierno municipal de Claudia Rivera alcanzaron también a Leobardo Rodríguez, ex secretario de Administración en el Ayuntamiento de Puebla. El futuro regidor recibió como moche de una licitación amañada una camioneta de lujo valuada en más de medio millón de pesos.

Leobardo Rodríguez Juárez, el ex secretario de Administración del Ayuntamiento de Puebla encargado de las licitaciones, incurrió en corrupción, pues recibió una camioneta Tiguan 2019 valuada en 630 mil pesos de un proveedor del gobierno municipal, a quien él mismo le adjudicó un contrato para suministrar material eléctrico.

El ex funcionario municipal está en el círculo más cercano a la candidata de Morena a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, a tal grado que lo registró en la primera posición de la planilla de regidores, por lo que tiene asegurado su ingreso al Cabildo aún con la derrota de su jefa política.
La camioneta que le regaló el proveedor la usó en campaña y le colocó publicidad de la abanderada de la Cuarta Transformación.

De acuerdo con una investigación de ALMANAQUE y El Incorrecto, la camioneta Tiguan 2019 con placas UBM-97-02 está a nombre de José Federico Arellano González, tal y como se puede observa en la tarjeta de circulación.

El contrato de Arellano González

La Secretaría de Administración a cargo de Leobardo Juárez emitió un contrato en favor de José Federico Arellano González el 16 de enero de 2020.

A este proveedor le pagaron 497 mil 575 pesos por la compra de material eléctrico como bases para medidores, tubos, cables de diferentes tipos y electrodos, entre otros artículos.

Este es el contrato en el que se puede observar que el contratante fue el secretario de Administración y su directora de recursos materiales Ilse Stephani Sánchez Domínguez, así como Mónica Campos Enríquez, directora de Asuntos Jurídicos.

La camioneta Tiguan de Leobardo Rodríguez

Una vez que arribaron al Ayuntamiento de Puebla, fue notorio el cambio de vida de la propia alcaldesa con licencia, Claudia Rivera Vivanco y de su círculo más cercano.

Leobardo Rodríguez es un ejemplo de ello, pues dejó de usar un Bora Volkswagen, y lo cambió por una Tiguan 2019.

Sin embargo, la unidad no está a su nombre ya que el dueño es un proveedor del Ayuntamiento de Puebla, lo cual significa un delito, debido a que benefició a un particular en una licitación a cambio de un obsequio.

La cercanía entre Claudia y Leobardo

Leobardo Rodríguez, junto con Liza Aceves y René Sánchez Galindo, conforman el circulo más cercano de la Claudia Rivera.

Durante la administración municipal lo nombró secretario de Administración, por lo que estuvo encargado del presupuesto del municipio, así como de las licitaciones.

Una vez que la alcaldesa formó su planilla de regidores para reelegirse a Leobardo Rodríguez le dieron la primera posición, por lo que si pierde la candidata de Morena, él tiene asegurado su lugar en el Cabildo de Puebla los próximos tres años.

Ver: Brigadistas de Claudia Rivera aún cobran en el Ayuntamiento de Puebla como funcionarios

Las irregularidades de Leobardo

Desde la secretaria de Administración, Leobardo Rodríguez se vio envuelto en varios escándalos de corrupción, licitaciones amañadas y compras cuestionables, una de ellas la compra irregular de ventiladores para pacientes de coronavirus.

Este funcionario estuvo a cargo de la compra de 12 ventiladores que serían entregados al gobierno estatal para atender a pacientes graves de coronavirus.

Al final, envió artículos usados que no cumplían con los estándares de salubridad, por lo cual se los regresaron.

El Ayuntamiento le pagó 1.5 millones de pesos a la empresa Fulle Hen, la cual era una empresa constructora que solo tenía seis meses de constitución.

Ver: Primo de Leobardo Rodríguez, entre los brigadistas que intimidaron a reportero (+FOTO)

- Advertisement -

Últimas Noticias