14.4 C
Puebla
martes, septiembre 14, 2021
spot_img

Tras derrumbe de la L12 del metro, Barbosa ordena revisar puentes morenovallistas

Debes leer

El mandatario estatal reveló que, ya hay 21 denuncias penales contra ex funcionarios por estas estructuras

Por: Esteban López / @Estevanz01

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta ordenó revisar los puentes que se construyeron en el gobierno de Rafael Moreno Valle, tras el derrumbe de un tramo de la linea 12 del metro de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal reveló que, ya hay 21 denuncias penales contra ex funcionarios por estas estructuras, pues al inicio de su administración, pidió que elaboraran un informe sobre dichas obras.

Barbosa reprochó que los puentes atirantados simulan la MV, iniciales de los apellidos de Moreno Valle, y que solo están atornillados sin que sostengan los puentes.

“Decidí citar hoy a mi secretario de Infraestructura y formar una comisión, ya tenemos dictámenes sobre los puentes, lo mandamos a hacer al principio del gobierno. Nos hablaban de esa falsedad que no son tirantes reales que están atornillados esos alambrotes y que no sostienen al puente. Son adornos con dos letras MV, ya hay denuncias penales 21 denuncias”.

Al respecto, informó que algunas denuncias se encuentra en la Fiscalía General de la
República y otras en la local, pues se ejecutaron con recursos de la federación y otros con estatales.

“Vamos a revisar la estructura otra vez de los puentes que se construyeron que sí, fueron instrumento de fraude, robo y corrupción”.

En marzo de 2020, Barbosa reveló que el dictamen que mandó a elaborar determinó que los puentes atirantados construidos en el sexenio de Moreno Valle, son de adorno y se utilizaron para encarecer la obra.

VER: Confirma dictamen que tirantes en puentes son adornos inútiles para simular iniciales de Moreno Valle y encarecer obras
https://elincorrecto.mx/polaca/confirma-barbosa-que-los-tirantes-de-los-puentes-son-adornos-que-simulan-las-iniciales-de-moreno-valle-y-se-colocaron-para-encarecer-la-obra/

- Advertisement -

Últimas Noticias