21.9 C
Puebla
lunes, septiembre 13, 2021
spot_img

Tras fracaso electoral, Cárdenas sueña con repetir como candidato del PAN en el 2021

Debes leer

Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

A pesar de que arremetió en contra de panistas en su investigación de La Trama Audi, el ex candidato a la gubernatura de Puebla, Enrique Cárdenas Sánche no descartó volverse a aliar con el Partido Acción Nacional para una candidatura en el proceso electoral de 2020-2021.

El director de la organización Puebla Unida contra la Corrupción y la Impunidad comentó que buscarán a todos los partidos políticos, para colocar perfiles ciudadanos para la elección Intermedia.

Apuntó que el objetivo para el siguiente proceso electoral será arrebatarle la mayoría en el Congreso y las alcaldías al Movimiento de Regeneración Nacional.

Sobre la posibilidad de repetir como candidato de Acción Nacional en 2021, Enrique Cárdenas consideró que, aunque es muy complicado repetir, no está cerrado a la candidatura.

Yo creo que lo principal es ver hacia el 20-21, necesitamos quitarle la mayoría al partido en el poder para que pueda haber contrapesos constitucionales y de esa manera poder proteger muchos de los derechos que estamos perdiendo en este momento”.

En cuanto a repetir en su intento por ser candidato independiente, el ex rector de la UDLAP dijo que no ve viable esa posibilidad debido a que el Congreso del Estado, en la actual y pasadas legislaturas, no han hecho nada por reducir los requisitos para estás candidaturas.

En el Congreso local está una iniciativa para reducir el porcentaje de firmas para poder ser candidato sin partido para presidente municipal, diputado local o gobernador del estado.

Regorda se descarta para la alcaldía, quiera una diputación local o federal

A un año de que inicie el proceso electoral 2020-2021, el ex dirigente municipal del PAN en Puebla capital, Pablo Rodríguez Regordosa se apuntó para una candidatura a diputado local o federal.

En entrevista, el ex diputado local panista se descartó para disputar la candidatura para la presidencia municipal de la capital del estado, por así convenir a sus intereses.

Si mi participación enriquece por supuesto que ahí estaré, estoy puesto y estaremos atentos a 2021 para tomar la decisión (…) La presidencia municipal no, definitivamente no, una diputación federal o local, no sé, pero la presidencia municipal claramente digo no”.

Señaló que sus proyectos personales son incompatibles con la labor de presidir la alcaldía de Puebla, por lo que no alzará la mano por ese cargo.

Regordosa agregó que es muy temprano para hablar de perfiles que busquen la presidencia municipal de la capital del estado.

Hace unas semanas, el líder municipal del PAN, Jesús Zaldívar Benavides, adelantó una lista de posibles candidatos para los distritos locales, federales y la presidencia municipal de Puebla.

Con información de Periódico Central / Osvaldo Valencia

- Advertisement -

Últimas Noticias