13.9 C
Puebla
sábado, julio 2, 2022
spot_img

Tres negocios fueron multados por la Ley Antigandallas: Normatividad

Debes leer

«Ley Antigandallas», prohíbe el apartado de lugares en la vía pública.

El área de Normatividad y Regulación Comercial Municipal, ha multado a tres negocios por violar la «Ley Antigandallas», es decir, que apartaron cajones de estacionamiento en la vía pública, asimismo, por falta de documentación en regla se han clausurado 325 establecimientos, principalmente bares o locales sin permisos para la venta de bebidas alcohólicas.

El titular de la dirección de Normatividad, explicó que en coordinación con el área de Tránsito Municipal, se hace un primer exhorto a los negocios, se genera un folio de reporte y si vuelve a reincidir se aplica la multa correspondiente que va desde los 384 pesos hasta los 9 mil 622 pesos.

Las zonas en las que más se han realizado operativos para la revisión de licencias y donde se han clausurado más comercios son: La Paz, Avenida Juárez, Angelópolis y juntas auxiliares, asimismo dos gasolineras en la zona sur de la ciudad.

El motivo de vender bebidas alcohólicas sin licencia encabeza el motivo de clausura, y es que desde que inició la administración del alcalde Eduardo Rivera Pérez, se han cerrado 200 bares y 125 negocios de otros giros.

*Costo de multas por invadir la vía pública en la capital*

La multa más barata es de 384 pesos y se aplicará a los conductores por dos causas, la primera es olvidar registrar la placa de tu vehículo y la segunda por estacionarse fuera del cajón marcado e invadir otro esapcio.

Las otras dos sanciones económicas que están por dejabo de los mil pesos son por estacionar el automóvil en áreas para carga y descarga de mercancía, así como, en los espacios destinados para motociclistas, que regularmente se encuentran en las orillas de las vialidades, que serán de 796 pesos.

Un costo de mil 154 pesos, tendrá la infracción por rebasar el tiempo permitido de estacionamiento que es de cuatro horas, seguido de ello, por no registrar la placa de la unidad por más de dos horas tendrá una sanción de mil 924 pesos.

Por invadir cajones confinados para las personas con alguna discapacidad tendrá un costo de 4 mil 211 pesos.

El monto más caro que podrán pagar los poblanos es de 9 mil 622 pesos por la denominada «Ley Antigandallas», que prohíbe el apartado de lugares en la vía pública.

Existen otras dos sanciones, una sería un exhorto al conductor para la regulación al no contar con placas vehículares y la última con el retiro del automóvil por exceder el tiempo máximo de estacionamiento de cuatro horas.

Los conductores que sean sancionados y paguen su multa dentro de los primeros cinco días hábiles tendrán el 50 por ciento de la infracción.

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

- Advertisement -
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias