18.6 C
Puebla
domingo, septiembre 25, 2022
spot_img

Última oportunidad para trabajadores de VW de aceptar aumento salarial

Debes leer

El 5 de agosto, los trabajadores de la firma automotriz votaron por primera vez, pero el 30% no acudió a emitir su sufragio.

Este 31 de octubre, los trabajadores de Volkswagen votarán por segunda ocasión por el aumento salarial del 11% que les ofertó la empresa. En caso de rechazarlo, podrían quedarse sin incremento y sin mejoras al contrato colectivo.

Publicidad

El 5 de agosto, los trabajadores de la firma automotriz votaron por primera vez, pero el 30% no acudió a emitir su sufragio.

Tras el conteo de votos sed determinó que 37.65% votaron en contra del incremento, mientras que 32.73% votaron a favor.

La firma alemana y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen acordaron un aumento de 11%, dividido en 9% directo al salario y 2% en prestaciones.

El Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral revisó las condiciones de la primera votación, y al no tener una mayoría calificada en la votación, ordenó repetir la votación.
La empresa y el SITIAVW acordaron aplazar el arranque de la huelga del 18 de agosto al 9 de septiembre.

La Ley Federal del Trabajo, a través del artículo 386 BIS, obliga a todos los sindicatos del país a someter a consulta cualquier revisión salarial o de contrato colectivo.

En caso de volver a rechazarlo con una participación muy baja, la huelga se cancelará automáticamente, y los trabajadores perderán el aumento salarial.

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Últimas Noticias