17.9 C
Puebla
viernes, enero 14, 2022
spot_img

Un muerto, 11 lesionados y 54 casas dañadas, el saldo de la explosión en Xochimehuacan; Barbosa asegura que no habrá impunidad (+ VIDEOS)

Debes leer

Explosión en Xochimehuacan por toma clandestina provocó la muerte de un colono

Leslie Mora / @LeslieMora22

Las tres explosiones por una toma clandestina en la colonia ‘El Conde’ de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan provocó la muerte de un colono y once habitantes se encuentran hospitalizados por quemaduras de segundo y tercer grado, cuatro son menores de edad, cinco se encuentran en estado grave y tres intubados.

En rueda de prensa virtual, el gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que este trágico suceso fue a causa de una toma de gas clandestina ubicada dentro de un predio en el que había una pipa con capacidad para 10 mil litros y cilindros, afirmó que darán con los responsables iniciando la investigación con los dueños del terreno y el vehículo.

«No va a quedar impune este hecho, no puede quedar impune tenemos que eficientar más este asunto tan grave (…), vamos por los delincuentes, fueron criminales, se va a investigar, se iniciará la investigación con los dueños del predio y de la pipa que estaba en el lugar donde fue creada por criminales esta toma clandestina», aseguró el ejecutivo estatal.

Garantizó que los familiares del fallecido y los once lesionados serán indemnizados por el Gobierno del Estado de Puebla. Las tres explosiones reportadas dejaron un saldo de 54 viviendas afectadas mismas que serán reparadas a cuenta del gobierno estatal.

A través de la línea de emergencia 911, en punto de las 1:34 de la mañana, recibieron un reporte por una fuga de gas en dicha demarcación, a las 2:50 se registró la primera explosión de tres, en este lapso pudieron evacuar los habitantes de Xochimehuacan, hasta el momento registraron que 2 mil colonos desalojaron sus hogares.

El gas tomó una presión de 28 kilos a las dos de la mañana y para las 8:30 horas disminuyó a 13, tras varias horas de trabajo por los elementos de Protección Civil Eststal y Municipal, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Cruz Roja y Bomberos.

La vibracion ocasionó que los vidrios de algunas casas se estrellaran e incluso que se derrumbaran. La evacuación de los hogares ocasionó que grupos delictivos entraran por la fuerza para robar cosas se valor e incluso tratar de llevarse automóviles, sin embargo, Barbosa Huerta, garantizó seguridad por la rapiña reportada.

Por su parte, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez informó que los menores de edad desaparecidos por la evacuación fueron localizados y entregados a sus familiares, asimismo detalló que se habilitaron tres albergues para el resguardo de los desalojados de las colonias de la junta auxiliar.

- Advertisement -

Últimas Noticias