22.1 C
Puebla
sábado, enero 28, 2023
spot_img

Único debate entre candidatos al gobierno será el 19 mayo en la BUAP

Debes leer

Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

Por votación unánime, la Comisión Temporal de Debates aprobó el anteproyecto del encuentro entre los candidatos a la gubernatura de Puebla que contendrá las reglas básicas, como que sólo será uno y se llevará a cabo el próximo 19 de mayo; se realizará en el Teatro del Complejo Cultural Universitario (CCU).

Durante sesión extraordinaria, los integrantes de la Comisión Temporal de Debates adelantaron que, con la aprobación del anteproyecto, esperarán a que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) ratifique los acuerdos este 5 de marzo, para profundizar en la logística del encuentro entre candidatos.

Publicidad

En su intervención, el presidente de la Comisión Temporal de Debates del INE, Ciro Murayama Rendón, detalló que ya se comunicaron con el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, con lo que aseguraron que la sede del debate no tendrá costo de renta.

Recordó que los temas que se tratarán en el único debate entre los candidatos a la gubernatura de Puebla serán: empleo y desarrollo regional; atención a comunidades indígenas y migración; seguridad y estado de derecho. Todo el encuentro se prevé que tenga una duración de entre 90 y 120 minutos.

Por su parte, la consejera del INE, Pamela San Martín Ríos y Valles, adelantó que, tras aprobado el anteproyecto, comenzarán a buscar con los medios de comunicación, tanto públicos como privados, que transmitan el debate entre los candidatos a la gubernatura, al ser un asunto de interés general.

Con información de El Popular / René Valencia

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Últimas Noticias