16.5 C
Puebla
martes, noviembre 29, 2022
spot_img

“Vamos a buscar a la hija de Esmeralda Gallardo en su memoria”: Voz de los Desaparecidos

Debes leer

«En su honor vamos a buscar a su hija hasta encontrarla», así fue como iniciaron el homenaje que realizó el Colectivo Voz de Los Desaparecidos

«En su honor vamos a buscar a su hija hasta encontrarla», así fue como iniciaron el homenaje que realizó el Colectivo Voz de Los Desaparecidos a Esmeralda Gallardo, la mujer a la que con siete impactos de bala le quitaron la vida la madrugada del pasado martes en Villa Frontera.

Bajo la consigna «tu único delito fue amar y buscar a tu hija», «Tu risa y tu voz estarán siempre» y «Tu lucha sigue hasta encontrar a tu hija», fue como los integrantes de este grupo se reunieron en la plancha del zócalo capitalino para honrar su memoria con flores, veladoras y una fotográfica de la hoy occisa con su hija Betzabé a quien busca desde enero del 2021.

Publicidad

Afirmaron que la marea blanca retomará las búsquedas en campo para dar con el paradero de «su niña» como la llamaba con cariño al recordarla. Relataron que apagaron sus ojos pero no su lucha, ya que pedirán justicia por su feminicidio.

«Prometemos encontrar a tu hija con vida, vamos a seguir luchando por ti, por todos los desaparecidos, para que se haga justicia por tu feminicidio», juraron ante su fotografía.

Recordaron que esta mujer, buscó a su pequeña de una forma incansable, ya que a todas las marchas acudía con un distintivo azul y la mascota de Betzabé, pues era lo más querido por la joven.

Finalmente exigieron a las autoridades acciones contundentes y eficientes para las mujeres en Puebla, ya que las cifras de feminicidios, desapariciones y levantones cada día incrementan.

“Nos cimbró la tierra en Puebla con el asesinato artero de Esmeralda, esto deja al descubierto la vulnerabilidad, debilidad en que está nuestro estado, en que estamos los ciudadanos de a pie”, dijo María Luisa Núñez, representante del colectivo Voz de los Desaparecidos.

Por: Leslie Perez / @LeslieMora22

- Advertisement -
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias