Fueron vinculados a proceso los cinco responsables por introducir el cuerpo del bebé Tadeo al penal
Por: Esteban López / @Estevanz01
Fueron vinculados a proceso los cinco responsables por introducir el cuerpo del bebé Tadeo al penal de San Miguel, tras la audiencia que se llevó a cabo este 9 de febrero.
Los delitos que se les imputan son: contra la ley general de la salud e infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones; encubrimiento; e incumplimiento de un deber legal.
El juez que lleva el caso determinó que las pruebas presentadas eran suficientes para que continuarán en prisión, sin embargo, determinó que, Antonio N, el responsable de ser el autor intelectual de sembrar el cuerpo del menor, será enviado al Cefereso de Chiapas.
En tanto, Nadia Carolina N, quien era visitante frecuente de Antonio N, y los custodios Jessica N y Gerardo N, quienes se encargaron de permitir el ingreso del bebé, permanecerán en Tepexi de Rodríguez.
Mientras que, el recluso Sergio N, quien sería el responsable de poner el cuerpo del bebé Tadeo en la basura, continuará en San Miguel.
El juez otorgó un plazo de tres meses para la investigación complementaria del caso.
El pasado 8 de febrero, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, aclaró que, es competencia de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investigar la exhumación del cuerpo del menor, pues a las autoridades ministeriales de Puebla les correspondía esclarecer como ingresó el cadáver.