16.5 C
Puebla
martes, noviembre 29, 2022
spot_img

Ya es momento que se discuta la despenalización del aborto en Puebla: Barbosa

Debes leer

 

Barbosa Huerta recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), determinó que las mujeres no deben ser criminalizadas por abortar.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que ya es momento que se discuta la despenalización del aborto en Puebla.

Publicidad

En conferencia de prensa, el mandatario estatal señaló que, el tema no es exclusivo de un grupo, por lo que el debate debe ser abierto a la sociedad.

Aseguró que, su gobierno impulsará el diálogo con distintos sectores de la sociedad sobre el tema y los diputados puedan legislar al respecto.

«Es un asunto que ya debe tratarse en la entidad, desde la opinión del gobierno del estado debe abrirse el debate, no es un asunto de lucha de un grupo, es de toda la sociedad, hay que ya asumirlo como un debate formal. Ya es tiempo que se inicie un dialogo con la sociedad, eso es lo que vamos a impulsar ya, debe ser producto de un dialogo general, todos en su conjunto, no es de fuerzas políticas».

Barbosa Huerta recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), determinó que las mujeres no deben ser criminalizadas por abortar.

Finalmente, indicó que los hospitales privados no deben hacer negocio com este tema.

«Puebla esta preparada para resolver sus cosas con madurez, no es un asunto con un grupo y con acciones violentas, que se vea que se quiere presionar. De acuerdo a los criterios de la Suprema Corte ya nadie está detenido por aborto, desde que yo soy gobernante no hay ninguna mujer detenida por una acusación de aborto».

Este 28 de septiembre se conmemora el Día de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Accesible.

Por: Esteban López / @Estevanz01

- Advertisement -
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias