25.1 C
Puebla
jueves, abril 28, 2022
spot_img

Sobrino de Martha Erika fue el secuestrado por Aníbal Garma

Núñez Morales, según sus propias palabras, aseguró ser sobrino de Martha Erika Alonso pues su padre es primo de la esposa del ex gobernador de Puebla.

Debes leer

La víctima de Silvestre Aníbal Garma López, hijo del ex coordinador operativo del C5, fue Alejandro Alán Núñez Morales quien resultó ser sobrino de Martha Erika Alonso esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle, según informó Diario CAMBIO.

El periódico local, detalló que el vínculo familiar entre Núñez Morales y Alonso Hidalfo fue el motivo principal por que Silvestre Aníbal Garma Arenas renunció a su cargo como coordinador operativo del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) de la Secretaría de Seguridad Pública.

La víctima del secuestro exprés denunció que la Fiscalía General del Estado (FGE) le negó la protección judicial tras asegurar que ha recibido amenazas de muerte por parte de los supuestos agresores.

El pasado cinco de julio policías municipales de San Pedro Cholula detuvieron a tres sujetos sobre la Avenida Forjadores a bordo de un vehículo tipo Chevrolet Malibú con los vidrios polarizados, portaban un arma de fuego calibre 9 milímetros con nueve cartuchos y tenían privado de su libertad a Alejandro Alán Núñez Morales quien según en sus declaraciones, le habían hecho firmar unos pagarés a la fuerza por la cantidad de un millón 250 mil pesos.

Los tres presuntos secuestradores fueron puestos a disposición de la Jueza de Control de la Casa de Justicia de San Pedro Cholula la cual les dictó prisión preventiva oficiosa según la carpeta de investigación 256/2017/UF/CM2 por el delito de secuestro exprés agravado y se les ha vinculado a proceso.

Esto originó que Garma Arenas, ex coordinador del C5, presentara su renuncia irrevocable del cargo al asumir que su hijo había sido víctima de una conspiración, por lo que dijo lo estaban incriminando, y con el fin de no obstruir las investigaciones dimitió del cargo.

Núñez Morales, según sus propias palabras, aseguró ser sobrino de Martha Erika Alonso pues su padre es primo de la esposa del ex gobernador de Puebla.

Le negó la FGE la protección al sobrina de Martha Erika

Alejandro Núñez Morales solicitó la protección tanto de la FGE como del Ministerio Publico al confesar que ha sido víctima de amenazas de muerte en contra de él y su familia por ello teme que el ex coordinador del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), esté manejando sus influencias para intimidarlo, sin embargo le fue negada ya que no se encuentra dentro de las facultades de las autoridades.

Además desconoce los motivos por los que la Unidad de Flagrancias es quien lleva el caso y no la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai), pues no se le ha llamado a declarar en las instalaciones de dicho organismo y tampoco se le ha comunicado el seguimiento del caso, por ello exige se le haga justicia y castiguen a los presuntos responsables.

Con información de Diario CAMBIO.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias