18.2 C
Puebla
sábado, abril 30, 2022
spot_img

Suman 69 feminicidios en Puebla en el primer semestre de 2017

Según un recuento efectuado por e-consulta, del total de los casos sólo en ocho hubo detenidos, mientras que en el resto de los casos el agresor no fue identificado o se encuentra prófugo.

Debes leer

Entre enero y julio pasado ocurrieron en Puebla 69 homicidios violentos de mujeres, que representan un promedio de 10 asesinatos cada mes y al menos dos cada semana.

Según un recuento efectuado por e-consulta, del total de los casos sólo en ocho hubo detenidos, mientras que en el resto de los casos el agresor no fue identificado o se encuentra prófugo.

La Comisión para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) rechazó la petición que grupos ciudadanos hicieron para que en Puebla se emitiera una “alerta de género” por el alto número de homicidios de mujeres, y estableció un periodo de seis meses más para hacer un nuevo análisis y emitir una nueva opinión de la situación en la entidad.

Presunto policía mata a su esposa

Elementos de la Policía Municipal de Amozoc ubicaron el cuerpo sin vida de Flor Eleonora B.G., de aproximadamente 30 años de edad, en el interior de una camioneta Chevrolet Trax, con placas TXZ-84-41 de Puebla que se encontraba estacionada en la 9 Norte a la altura del número 6 en el Barrio de San Miguel de ese municipio, durante la madrugada del primero de agosto.

La víctima tenía un disparo en el tórax que presuntamente fue realizado por su pareja sentimental de nombre Ángel S. de 39 años, quien se presume laboró como policía municipal, según comentaron los familiares de la hoy occisa.

El presunto responsable regresó al lugar de los hechos y fue perseguido por los uniformados, y aunque éste trató de escapar e incluso baleó a los policías, finalmente fue detenido.

Asesinan a pareja en Ajalpan

Tras estar desaparecidos por una semana, los cadáveres de una enfermera y su esposo, fueron localizados el 26 de julio en una barranca de la carretera Coxcatlán-Tlacotepec.

Los ahora occisos fueron identificados como Fortino A.M. y Eusebia H. L., quienes trabajaban en el centro de atención del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ajalpan.

Al lugar arribaron policías estatales y municipales, además de personal de la Fiscalía General del Estado para iniciar el levantamiento de los cuerpos.

Sale a buscar agua y es atacada

El 23 de julio se reportó el asesinato de María de Jesús H., de 18 años de edad, perteneciente a la comunidad de La Ceiba en el municipio de Xicotepec de Juárez.

De acuerdo con reportes periodísticos, la víctima salió de su domicilio a buscar agua, pero fue atacada por un hombre, según reportó la hermana de la misma a sus familiares, quienes acudieron a ayudarla, pero el sujeto escapó y la joven ya no tenía signos vitales.

Asesinan a mujer en el Mercado Hidalgo

El 24 de julio una mujer de 29 años de edad fue agredida, en las inmediaciones del Mercado Hidalgo, en la capital de Puebla. Posteriormente fue trasladada al Hospital de Traumatología y Ortopedia, en donde falleció.

Según obran datos en la carpeta de investigación 6052/2017/ZC, la víctima que respondía al nombre de Guadalupe Z.C., ingresó al nosocomio dependiente de los Servicios de Salud del Estado a las 18:30 horas de ese día.

La Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre se deslindó de la agresión que sufrió la fémina y las autoridades ya no ofrecieron más datos.

A golpes matan a sexagenaria

A golpes fue asesinada una mujer de aproximadamente 60 años de edad por presuntos asaltantes, quienes habrían allanado la vivienda de la víctima ubicada en la Privada de la 11 C Sur, casi esquina con la 143 Poniente, en la colonia San Isidro Castillotla, del municipio de Puebla.

El hallazgo ocurrió el 23 de julio, cuando la víctima fue encontrada tirada en el patio y presentaba varios golpes en todo el cuerpo.

El hijo de la hoy occisa señaló que su madre vivía sola, por lo que no se descarta que uno o varios sujetos hayan ingresado a su casa para golpearla hasta la muerte y posteriormente robarle.

Sustraen a septuagenaria de su domicilio 

El 24 de julio se reportó el asesinato de una mujer que en vida respondía al nombre de Alba, de 70 años de edad, quien fue sustraía de su domicilio ubicado en el municipio de Eloxochitlán, por sujetos desconocidos para llevársela con rumbo desconocido.

Posteriormente el cadáver fue hallado en un paraje por campesinos que caminaban por la zona, quienes dieron parte a las autoridades municipales.

Para robarle su ganado degüellan a una mujer en Tlacotepec

Mientras se encontraba pastoreando su ganado en un paraje de la localidad de San José Tlacuitlapan, en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, una mujer identificada como Efigenia S.S. de 42 años de edad fue asesinada para robarle sus animales.

El crimen fue reportado la tarde del 19 de julio, cuando sus familiares la buscaron, luego de que desde las 11 de la mañana salió a pastorear sus borregos pero no volvió al paso de varias horas.

La causa de la muerte de Efigenia fue un corte en el cuello de aproximadamente 20 centímetros, de extremo a extremo con un arma punzocortante.

Encuentran cadáver junto al puente de La María

El 20 de julio fue hallado el cuerpo de una mujer a un costado del puente de La María, la cual no fue identificada, pero se presume tenía 50 años de edad.

Según datos que obran en la carpeta de investigación 11702/2017/ZC, aunque el avanzado estado de descomposición que presentaba el cuerpo impidió establecer de inmediato que se tratara de una mujer, los médicos forenses confirmaron el género y edad aproximada de la víctima.

Como información específica del cadáver se reveló que la mujer contaba con un tatuaje en el dorso de la mano izquierda con la figura de una cruz, además de que vestía un pantalón azul, chamarra verde militar, suéter morado, blusa verde y calzado color rojo, presuntamente de aspecto indigente aunque dado el tiempo en que el cuerpo estuvo en la intemperie, es entendible el desgaste de la ropa.

Huía con el cadáver de su esposa y fue detenido en Tehuacán

El 17 de julio fue detenido un sujeto de nombre Juan S. alías “El Cholo”, de 39 años de edad, mientras éste conducía una camioneta camioneta Lincoln Mark, color arena y placas de Puebla, en la que huía con el cadáver de su pareja a quien presuntamente asesinó con el tiro de gracia minutos antes.

El presunto responsable fue detenido por elementos de la Policía Estatal y Municipal de Tehuacán, en las inmediaciones de la colonia El Riego de ese municipio. Al inspeccionar la unidad, se percataron que en ella iba el cuerpo de una mujer con una lesión en la cabeza, por lo que se pidió apoyo a paramédicos de Cruz Roja, quienes tras revisar a la fémina confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

La víctima respondía al nombre de Viviana R.G., de aproximadamente 25 años de edad, según los reportes de los elementos de Seguridad Pública.

Fallece embarazada tras discutir con su esposo

Tras sostener una discusión con su esposo, una mujer fue de 22 años de edad y con dos meses de embarazo fue internada en el Hospital General de Tepeaca, en donde posteriormente murió, por lo que las autoridades investigan si se trató de una agresión.

Los hechos iniciaron en el municipio de Los Reyes de Juárez, donde Jared R.B., de 22 años de edad, sufrió una crisis convulsiva tras sostener una discusión con su conyugue.

Con información de e-consulta.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias