Los ladrones no respetan ni a La Fiscalía General del Estado (FGE). La institución aceptó ser víctima de un robo al interior de sus propias instalaciones concretamente en la Bodega de Indicios, lugar del que fueron sustraídos artículos como joyería, electrónicos, relojes, documentos diversos y dinero en efectivo que en conjunto suman ocho millones de pesos.
Escuetamente la FGE aceptó que abrió una carpeta de investigación, pero no detalló los objetos robados ni a los funcionarios que se investigan los cuales podrían abarcar a Nahur Hernández Santaella responsable de dicha área y que tiene un mes sin presentarse a trabajar, así como Roberto García Velarde, Oficial Mayor.
El robo al órgano encargado de perseguir los delitos incluiría vehículos retenidos como objeto de delito, pero en su comunicado no se detallaron en específico los bienes robados.
A través de un comunicado la FGE informó que ya se dio aviso a la Contraloría interna de la dependencia para que se deslinden responsabilidades administrativas.
El miércoles se dio a conocer que de la Bodega de Indicios fueron sustraídos ocho millones de pesos entre efectivo y diversos artículos, los cuales habían sido incautados de diferentes procesos legales.
Fuente: CAMBIO