19.7 C
Puebla
miércoles, septiembre 28, 2022
spot_img

Al día 5 personas son víctimas de la delincuencia en Puebla

Debes leer

Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

Cada 24 horas, al menos cinco transeúntes son blanco de la delincuencia en Puebla, entidad que el año pasado cerró con mil 688 asaltos a transeúnte, según el último registro de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De acuerdo con el SESNSP, el 94 por ciento de los atracos en este rubro se cometieron con lujo de violencia, es decir, que de los mil 688 robos, en mil 587 casos, los delincuentes hicieron uso de la fuerza, mientras en el resto de los hechos, es decir 101, los ladrones no usaron la violencia.

Publicidad

Los meses con alta incidencia de asaltos de este tipo, durante 2018, fueron julio, abril, mayo, junio, octubre y marzo, con 169, 162, 157, 153, 152 y 145 denuncias radicadas ante las agencias del Ministerio Público, respectivamente.

Aunque el asalto a transeúnte no es un delito de alto impacto, como el secuestro y la extorsión, las consecuencias en algunos casos también han sido fatales, como el de Karla Fernanda, de 23 años de edad, estudiante del universitario Cristóbal Colón, que fue asesinada por sujetos que la despojaron de sus pertenencias.

Con información de El Sol de Puebla / Paulina Gómez

- Advertisement -
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias