23.5 C
Puebla
martes, septiembre 27, 2022
spot_img

Avanza caso Mara Castilla: ya hay fecha para audiencia intermedia de Ricardo Alexis

Debes leer

Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

Más de un año de que el proceso de etapa de investigación concluyera, por fin se realizará la audiencia intermedia de Ricardo Alexis, el conductor de Cabify acusado por el feminicidio de la estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Mara Castilla.

Este día, Francisco Tlahuicole Hernández, el abogado de Ricardo Alexis N., confirmó a PÁGINA NEGRA que el próximo jueves 15 de octubre se desarrollará la audiencia intermedia en la Casa de Justicia de Puebla, ubicada en la 11 Sur.

Publicidad

En esta etapa, el Juez de Control aceptará o desechará las pruebas presentadas tanto por la defensa de Ricardo Alexis —a favor del imputado— por la Fiscalía General del Estado (FGE), quien busca obtener fallo condenatorio.

Ricardo Alexis N., lleva más de tres años en prisión. El proceso ha sido tardado debido a los múltiples amparos presentados tanto por su defensa como por la propia mamá de Mara Castilla.

Sin embargo, el caso llevaba estancado más de un año. Fue el 12 de septiembre cuando concluyó el tiempo máximo que se puede otorgar para la etapa de investigación complementaria. Después, el Ministerio Público realizó la acusación formal contra Ricardo Alexis N., y el siguiente paso a dar, era la audiencia intermedia.

En otra ocasión, Tlahuicole Hernández explicó a este medio de comunicación que la audiencia había sido programada para marzo pasado; sin embargo, por la covid-19 tuvo que ser suspendida.

Una vez realizada esta audiencia, Ricardo Alexis N., deberá enfrentar el Juicio Oral, donde se decidirá si es culpable o inocente del feminicidio de Mara Castilla.

Mara Fernanda Castilla Miranda tenía 19 años y estudiaba el tercer semestre de la licenciatura de Ciencias Políticas en la (UPAEP). Su hermana la reportó como desaparecida la madrugada del viernes 8 de septiembre de 2017, cuando salió del bar The Bronx, en San Andrés Cholula, y pidió una unidad de Cabify para regresar a su casa pero nunca llegó.

El conductor de la unidad de Cabify, Ricardo Alexis N., fue detenido el 12 de septiembre en Tlaxcala pero el cuerpo de Mara fue encontrado hasta el 15 de septiembre.

De acuerdo a la mecánica de hechos que presentó la FGE, Ricardo Alexis N. llevó a Mara al Motel del Sur, ubicado muy cerca del domicilio de la joven. Ahí, abusó sexualmente de ella; la mató y después envolvió el cuerpo con una sábana del hotel y lo fue a tirar en una barranca de la zona de Santa María Xonacatepec.

Con información de Página Negra / Magarely Hernández

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Últimas Noticias