Balean a elemento de la Guardia Nacional en enfrentamiento en la Puebla-.Cordoba; se reporta grave

 

Un elemento de la Guardia Nacional se encuentra grave tras haber sido lesionado de bala durante un enfrentamiento con un grupo delictivo en el kilómetro 200+000 de la autopista Puebla-Córdoba, a la altura de Esperanza. Otro de sus compañeros también resultó lesionado, pero solo fue un rozón.

De acuerdo con fuentes extraoficiales cercanas a este diario, fue alrededor de las 19:30 horas de este jueves cuando uniformados de la Guardia Nacional se encontraron con miembros de un grupo delictivo que opera en aquella región del estado de Puebla y límites con Veracruz.

El encuentro derivó en un enfrentamiento a balazos, indicaron las fuentes consultadas. Durante esa acción un agente de la Guardia Nacional fue impactado por un proyectil de arma de fuego.

Los reportes preliminares señalan que la bala penetró por la zona abdominal y tuvo salida por la espalda. El uniformado resultó grave, fue atendido por paramédicos y trasladado de urgencias al Hospital Militar ubicado en la ciudad de Puebla en las instalaciones de la 25 Zona Militar. Según los informantes, el estado de salud del elemento es grave.

En esa misma acción un segundo elemento habría resultado lesionado, pero este último no de gravedad, pues el proyectil solo le habría causado un rozón, por lo que no requirió de ser hospitalizado.

Del lado de los maleantes se desconoce si hubo lesionados o muertos. No se dieron a conocer mayores detalles a cerca del desarrollo de dicho enfrentamiento, tampoco de la identidad de la banda que atacó a los elementos de la Guardia Nacional.

con información de Pueblaroja