Othón Muñoz Bravo alias ‘El Cachetes’ y sus hermanas pagaron barata la clausura que el Ayuntamiento de Puebla realizó hace dos semanas, pues por la documentación faltante desembolsaron en suma apenas mil 835 pesos para que las tres gasolineras fueran reabiertas desde el pasado martes.
Según consta la Ley de Ingresos del Municipio de Puebla para el ejercicio 2017, los Muñoz Bravo tuvieron que pagar la Constancia de medidas preventivas contra incendios de las tres gasolineras, misma que cuesta 235 pesos. Mientras que el Programa Interno de Protección Civil tiene un costo de 376 pesos cada uno.
Sin embargo, en la Ley de Ingresos no se encontró el apartado donde explica la sanción a los establecimientos que cobran el uso de los sanitarios, por el contrario señalan que el costo del uso de baños en mercados y bienes municipales, incluyendo el Mercado de Sabores y Comida Típica es de cinco pesos. Además que la multa por vender alcohol en baños públicos asciende a 23 mil 321 pesos.
Cabe mencionar que a través de una publicación de Twitter, la dirección de Protección Civil Municipal confirmó al mediodía de este miércoles la apertura de las tres gasolineras, pese a que en un recorrido realizado por CAMBIO se detectó que ya estaban operando desde las 12 horas del mismo día.
“Las 3 gasolineras clausuradas el 28 de agosto, por incumplir medidas de PC se reabrieron. Acataron observaciones y sanciones de Normatividad”, refiere la publicación.
Las clausuras de las gasolineras se derivaron de un operativo encabezado por la Contraloría Municipal, la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, así como de Protección civil debido a que no contaban con la documentación correspondiente al tema de las medidas preventivas contra incendios.
Fuente: CAMBIO