26.7 C
Puebla
domingo, mayo 1, 2022
spot_img

El Chimole, líder huachicolero detenido en Ocotlán, es sobrino del alcalde de Acajete

Ayer, por la tarde "El Chimole" fue detenido junto con otros 13 presuntos huachicoleros en San Francisco Ocotlán. También fueron aseguradas 17 unidades en las que transportaban el combustible, y más de 20 mil litros de hidrocarburo.

Debes leer

Gregorio Aguilar alias «El Chimole», líder huachicolero detenido el martes en San Francisco Ocotlán municipio de Coronango, resultó ser sobrino del alcalde de Acajete, Antonio Aguilar Reyes.

«El Chimole» fue detenido junto con otros 13 presuntos huachicoleros en San Francisco Ocotlán. También fueron aseguradas 17 unidades en las que transportaban el combustible, y más de 20 mil litros de hidrocarburo.

Con el cierre de los ductos en el triángulo rojo, bandas de huachicoleros de esa zona ha migrado a municipios como Coronango.

Ayer, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Puebla y la Policía Municipal de Coronango, aseguraron un inmueble en el que se almacenaba hidrocarburo de procedencia ilícita, así como diversos vehículos para el transporte del mismo, ubicado en la localidad de San Francisco Ocotlán, Coronango y queda a resguardo de las autoridades para proceder al cateo por parte de la Procuraduría General de la República (PGR).

Los trabajos iniciaron con una minuciosa pesquisa por parte de la Subsecretaría de Inteligencia de la SSP, que derivó en una acción policial donde fueron detenidas 14 personas, de quienes se presume se dedican a la extracción y comercio ilegal de combustible.

En seguimiento a las labores de investigación, elementos estatales y municipales ubicaron una bodega de la que emanaba un fuerte olor a hidrocarburo, en el inmueble fueron halladas camionetas tipo Van, color blanco, así como camionetas tipo pick up y un tractocamión, cuatro de estas unidades cuentan con reporte de robo.

En el interior de los vehículos se encontraron 49 bidones y tres galones con litros de hidrocarburo de procedencia ilícita, así como una bomba de motor, mangueras y otras herramientas, utilizadas para la extracción en los ductos.

Durante el operativo fueron detenidas cinco mujeres y nueve hombres, quienes manifestaron ser originarios de Acajete y uno de ellos dijo mantener parentesco con el alcalde de dicho municipio.

Con información de Diario CAMBIO.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias