27.5 C
Puebla
martes, mayo 3, 2022
spot_img

Es chofer de Uber quien mató a la estudiante BUAP: Fiscalía

Dos de las cuatro personas detenidas por el homicidio de Mariana Fuentes Soto quedaron libres por no acreditar que su detención fue legal, mientras que un quinto involucrado es buscado por las autoridades

Debes leer

José de Jesús C., uno de los coautores en el asalto y asesinato de la estudiante de la BUAP, Mariana Fuentes Soto, es chofer del servicio de transporte privado Uber y fue detenido tras ser acusado de participar en este caso junto con Gerardo Iván N. y Christian N., este último aún prófugo.

En relación con estos hechos también fueron detenidos David Alejandro C. y Marco Antonio G., sin embargo ambos quedaron libres la tarde de este sábado luego de que un juez de control decretó que su detención fue ilegal, por lo que el Ministerio Público ya no pudo imputarles los cargos de cohecho y resistencia de particulares.

Cabe recordar que el pasado 9 de septiembre fue detenido Ricardo Alexis D., un chofer de Cabify originario de Tlaxcala, acusado del feminicidio de Mara Fernanda Castilla Miranda, una estudiante de la UPAEP a la que raptó tras brindarle el servicio de transporte privado.

De acuerdo con un comunicado enviado por la FGE, hasta el momento solo han sido detenidos dos de los tres involucrados directos en el asesinato de Mariana Fuentes Soto, mientras que dos personas más que integraban la banda de asaltantes ya fueron liberados.

Uno de los involucrados directos en grado de coautor es José de Jesús, quien el pasado 30 de septiembre conducía un automóvil Volkswagen Vento, color rojo, inscrito al servicio de transporte Uber, en el cual viajaba con Marco Antonio, Gerardo Iván y Christian.

Los cuatro sujetos recorrían esa noche las calles de la colonia Reforma Agua Azul robando autopartes, según evidenciaron cámaras de seguridad de la zona, hasta que finalmente llegaron a la 17 Sur y 45 Poniente, donde vieron caminar a Mariana Fuentes Soto, alumna de la BUAP que se dirigía a casa de una de sus amigas.

Al verla sola, decidieron asaltarla, por lo que Christian bajó de la unidad Uber y caminó hasta ella, motivo por el que la joven intentó huir, pero él le disparó por la espalda, hiriéndola de muerte para después arrebatarle sus pertenencias.

Tras ser ubicados, la FGE obtuvo las respectivas órdenes de aprehensión, logrando detener a José de JesúsMarco Antonio y David Alejandro, hallando incluso en la casa del primero de ellos la bolsa que le fue arrebatada a la joven durante el asalto, así como la unidad captada en las cámaras.

Por su parte, Gerardo Iván fue detenido el 12 de octubre en la colonia Universidades, esto tras participar en otro asalto contra dos estudiantes, y una vez que fue puesto a disposición se corroboró su participación en el caso. En tanto que Christian, quien presuntamente disparó a matar en contra de Mariana, continúa libre.

Dos quedan libres por detención ilegal

A las 15 horas de este sábado se llevó a cabo una audiencia de control de detención en donde el agente del Ministerio Público intentó calificar de legal la detención de José de Jesús, su hermano David Alejandro y Marco Antonio, además de imputarles los delitos de cohecho y resistencia de particulares, totalmente distintos a los de robo y homicidio.

Sin embargo, durante la etapa para calificar la legalidad de la detención, el juez de control determinó que la misma había sido desapegada a derecho, por lo que ordenó la inmediata liberación de los tres.

No obstante a la salida de la Casa de Justicia de Puebla, agentes ministeriales de la FGE ya esperaban a José de Jesús, a quien detuvieron bajo el argumento de dar cumplimiento a unaorden de aprehensión por el delito de homicidio, en tanto que David Alejandro y Marco Antonio se retiraron del lugar.

Se espera que en las próximas horas se inicie el proceso nuevamente contra José de Jesús y Gerardo Iván, ahora por el delito de homicidio en grado de coautores, esto en tanto no sea detenido Christian, el presunto homicida material de Mariana Fuentes Soto.

Fuente: E-Consulta

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Últimas Noticias