14.3 C
Puebla
miércoles, noviembre 30, 2022
spot_img

Demandará familia de Chema Sosa a Fiscalía por violar su presunción de inocencia por video de reconstrucción de desaparición de Pau Camargo

“La defensa ya está preparando todo lo que se tenga que presentar en contra de la Fiscalía, por esto y todo lo demás que ha hecho, sí vamos a proceder legalmente en la CNDH en la Ciudad de México”, dijo el padre de José María.

Debes leer

Luis Alberto Sosa, padre de José María N, aseguró que la defensa de su hijo presentará una denuncia en contra de la Fiscalía General del Estado (FGE) ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), luego que la dependencia exhibiera a su hijo como el captor y asesino de Paulina Camargo en un video que circula en redes sociales, el cual calificó como una ‘dramatización ilegal’.

El progenitor de ‘Chema’ señaló en entrevista que la reconstrucción de los hechos proviene de una prueba ilícita, pues se realizó a partir de una declaración obtenida mediante tortura y sin la debida defensa, por tal motivo fueron desechadas por la justicia federal.

‘Chema’, como ha sido conocido, enfrenta actualmente dos procesos penales: la desaparición cometida por particulares por el que se encuentra vinculado en el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) y el auto de formal prisión por los delitos de homicidio simple y aborto del sistema tradicional, mismos que la dependencia de Víctor Carrancá Bourget no ha podido comprobarle tras más de dos años de su detención.

Publicidad

Defensa prepara denuncia en contra de la Fiscalía

Luis Alberto Sosa confirmó que sus abogados procederán jurídicamente en contra de la dependencia a cargo de Víctor Carrancá Bourget, luego de la publicación del video en el que buscan crear un ‘linchamiento mediático’ en contra de ‘Chema’, acusándolo del homicidio y desaparición de Paulina Camargo.

“La defensa ya está preparando todo lo que se tenga que presentar en contra de la Fiscalía, por esto y todo lo demás que ha hecho, sí vamos a proceder legalmente en la CNDH en la Ciudad de México”, dijo el padre de José María.

Asimismo, manifestó que en próximos días su abogado viajará a Washington, Estados Unidos, para acudir a la corte Interamericana de Derechos Humanos y presentar todos los amparos y las revisiones, a fin de que se resuelvan los vicios que se han presentado en los más de dos años que ha durado el proceso.

FGE presentó dramatización ilícita: padre de José María

A 48 horas de que la Fiscalía violara la presunción de inocencia de José María N al responsabilizarlo en un material audiovisual por la desaparición y muerte de Paulina Camargo, el padre del inculpado, Luis Alberto Sosa, en entrevista con CAMBIO describió dicho documento como violatorio a los derechos de su hijo, quien debe de ser tratado como inocente hasta que se compruebe lo contrario.

“Yo te podría decir que la Fiscalía está presentando una dramatización ilícita, porque los dos videos son ilícitos”, dijo el padre de ‘Chema’, destacando que la reconstrucción de los hechos fue obtenida por medio de una declaración obtenida bajo tortura, además en el video donde presuntamente se les ve juntos a José María y Paulina, los peritos no lograron determinar la identidad de ambas personas, refiriéndose a ellos como un masculino y una persona del sexo femenino.

Estos datos de prueba fueron presentados durante la vinculación a proceso por parte de los agentes del Ministerio Público, por lo que deberían de permanecer en secrecía, sin embargo, fueron utilizados por la Fiscalía de Carrancá para el ‘linchamiento mediático’ en contra de ‘Chema’.

Con información de Diario CAMBIO.

- Advertisement -
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias