21.5 C
Puebla
miércoles, abril 27, 2022
spot_img

Desde el Senado, PRI y PT piden Alerta de Género para Puebla

Con la presentación de tres puntos de acuerdo, desde el Senado de la República se advierte del clima de violencia en contra de las mujeres en el estado, y el reclamo social que generó el asesinato de Mara Fernanda, estudiante de 19 años de la Upaep.

Debes leer

Que en Puebla se declare la Alerta de Género y que la Fiscalía General del Estado (FGE) investigue con perspectiva de género el asesinato de Mara Fernanda Castilla Miranda, es la propuesta de la fracción del PRI, y las senadoras Lucero Saldaña Pérez y Dolores Padierna Luna.

Con la presentación de tres puntos de acuerdo, desde el Senado de la República se advierte del clima de violencia en contra de las mujeres en el estado, y el reclamo social que generó el asesinato de Mara Fernanda, estudiante de 19 años de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep).

En su demanda, el grupo legislativo del PRI precisa que pese a que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia de Género (Conavim) integró un grupo de trabajo tras la solicitud de una organización para que en Puebla se declare la Alerta de Género, se comprobó que las autoridades estatales  no tienen información sistematizada y confiable sobre la concurrencia sobre los actos de violencia contra las mujeres.

También demandan solicitar a la Comisión de Derechos Humanos del Estado que inicie con los trámites para que la Conavim haga la declaratoria de Alerta de Género, piden al gobierno que envíe un informe pormenorizado de las acciones que está instrumentando y los recursos financieros asignados para prevenir y atender la violencia de género.

Por separado, la senadora del PRI,  Lucero Saldaña Pérez pide en su punto de acuerdo que la Fiscalía General del Estado (FGE) investigue con perspectiva de género el asesinato de Mara Fernanda y se repare el daño de forma integral a su familia.

Por su parte, Dolores Padierna Luna, senadora del PT, solicita que el Senado de la República condene el asesinato de la estudiante, y que la Conavim considere activar la Aleta de Género en los municipios de Puebla.

Con información de e-consulta.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias