Detienen a poblana de San Manuel que explotaba a mujeres indígenas como trabajadoras domésticas

 

 

 

Liliana resguardaba a las mujeres en su hogar y esperaba a que tuvieran clientes, y aquellas que no lograban ser requeridas las castigaba al grado de golpearlas con un martillo

La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo en la colonia San Manuel a Liliana N, quien fue asegurada por el delito de trata de personas y explotación laboral, ya que durante años trajo a personas de la sierra nororiente para emplearlas como trabajadoras domésticas, pero terminaban practicamente como esclavas.

 

La tarde de este 9 de marzo elementos de la FGE persiguieron a Liliana N por las calles de la colonia San Manuel; ella trató de esconderse en el estacionamiento del Instituto Oriente causando pánico entre los padres de familia y los estudiantes.

Sin embargo, Liliana al realizar esta maniobra provocó que la detuvieran, pues los elementos ministeriales la rodearon y no la dejaron escapar, pese a los gritos que lanzó; incluso pedía auxilio y acusaba que la estaban secuestrando.

La detención de Liliana se logró después de que durante años tuvo un modus operandi:convencer a mujeres de la zona nororiente, principalmente de Zacapoaxtla, prometiéndoles trabajo y que saldrán adelante.

Una vez que lo consigue, oferta a las mujeres a través de redes sociales como grupos de Facebook y WhatsApp, cobrando hasta mil 800 semanales por los servicios de trabajos domésticos.

De acuerdo con los vecinos, Liliana resguardaba a las mujeres en su hogar, que se ubica en San Manuel y violenta a aquellas que no logran ser requeridas por sus clientes, al grado de golpearlas con un martillo.

Incluso la detenida promocionaba a las mujeres asegurando que son de municipios como Zacapoaxtla, Cuetzalan y Xochitlán.

Liliana es denunciada por Teresa, quien logró escapar
La última víctima de Liliana fue Teresa, una chica de Zacapoaxtla que logró escapar en abril del año pasado de la casa de la hoy detenida, gracias a que los vecinos la ayudaron a salir.

Fuentes al interior de la FGE revelaron a Diario CAMBIO que Teresa presentó su denuncia ante la Fiscalía General del Estado, por lo que exige justicia, pues muchas personas sufrieron agresiones por Liliana.

Con información de Cambio