19.8 C
Puebla
miércoles, abril 27, 2022
spot_img

Detienen a chofer de Cabify por secuestro de Mara

Autoridades ministeriales detuvieron al chofer de Cabify en un municipio de Tlaxcala, a dos días de rendir declaración ante Ministerio Públi.

Debes leer

Autoridades ministeriales detuvieron enTlaxcala al conductor de una unidad Cabify que le brindó un servicio a Mara Fernanda Castilla Mirandaestudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), desaparecida desde la madrugada del viernes 8 de septiembre.

La joven habría abordado la unidad de taxi servicio ejecutivo tras salir de un bar ubicado en San Andrés Cholula, sin embargo, nunca llegó a su domicilio, con lo que el chofer de Cabify se convirtió en el principal sospechoso de su desaparición.

De acuerdo con información proporcionada a este medio, la detención del chofer se registró la tarde de este martes en TerrenateTlaxcala, al ser la última persona con la que se vio Mara Fernanda, antes de su desaparición.

Desde la noche del 7 de septiembre, familiares y amigos de Mara Fernanda, pidieron la búsqueda de la joven a través de las redes sociales.

Mediante un comunicado de prensa, la empresa Cabify  aseguró que elconductor rindió su declaración ante el Ministerio Público el domingo 10 de septiembre; pero dos días después de la declaración, el conductor fue detenido en Tlaxcala.

Comunicado Fiscalía de Tlaxcala

La Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala aseguró que elementos de la fiscalía de Puebla ingresaron a Tlaxcala para detener a Ricardo “N”,por el delito de privación ilegal de la libertad.

Según el comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla giró una orden de detención urgente contra Ricardo “N” por ser el principal sospechoso de la desaparición de Mara Fernanda Castilla.

Comunicado Fiscalía de Puebla

La FGE de Puebla aseguró que debido a una serie de investigacionesacreditó a Ricardo “N” como el presunto responsable por la desaparición de Mara Fernanda Castilla.

En coordinación con la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala, lasautoridades poblanas pudieron dar con el paradero del presento responsable en el municipio de TerrenateTlaxcala.

La Fiscalía General del Estado de Puebla informa que en colaboración con la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala, se ubicó y detuvo a Ricardo “N”, por su probable responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad de una joven.

Una vez que la Fiscalía de Investigación Metropolitana tomó conocimiento del hecho con apariencia del delito de privación ilegal de la libertad, desahogó diversos datos de prueba técnicos y objetivos a través del agente del Ministerio PúblicoAgentes Estatales de Investigación y Peritos, con lo cual, se acreditó la presunta responsabilidad de dicho sujeto.

Derivado de las investigaciones y rastreo que llevó a cabo laFiscalía de Puebla, se logró establecer el paradero de dicho sujeto en el estado de Tlaxcala, por lo que, Agentes Estatalesde Investigación se trasladaron al municipio de Terrenate de aquel estado, donde, en coordinación con la PGJ de Tlaxcala, se logró la detención de  Ricardo “N”.

La Fiscalía General continúa desahogando con eficacia y prontitud todas las diligencias necesarias y en tanto estás avancen, se darán a conocer más detalles.

Fuente: El Popular

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias