Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx
Un elemento de la Policía Estatal de Puebla fue detenido estando bajo los influjos del alcohol luego de que una mujer lo señaló de intentar matarla con un arma de fuego durante un convivio en la zona de Valsequillo, al que el elemento asistió a pesar de que supuestamente estaba en servicio.
Los hechos fueron reportados la madrugada de este domingo cuando al número de emergencias 911 una mujer llamó indicando que un sujeto la había amedrentado e incluso le disparó con la intención de matarla, sin embargo no lo logró y huyó de la fiesta en la que se encontraban.
De acuerdo con fuentes policiales, elementos de la Policía Municipal de Puebla se trasladaron hasta la zona del Oasis en Valsequillo donde se entrevistaron con la víctima, quien detalló lo ocurrido y fue así que se inició la búsqueda del sospechoso.
Tras la búsqueda correspondiente el agresor fue localizado en inmediaciones de la carretera a Valsequillo, a la altura de Santo Tomás Chautla, donde los elementos de la Policía Municipal de Puebla lo detuvieron tras el señalamiento directo de la víctima.
Al momento de realizar la revisión preventiva el sujeto identificado como José Arturo N., de 28 años de edad, portaba un chaleco táctico, esposas, radio, un arma de fuego Pietro Beretta y una subametralladora, además se identificó con una licencia de portación de arma de fuego colectiva de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
Investiga SSP a policía que disparó a mujer en una fiesta
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal inició una investigación a través del área de Asuntos Internos en contra del elemento de la Policía Estatal que fue detenido la madrugada de este domingo en la zona de Valsequillo por disparar contra una mujer en una fiesta.
A través de su cuenta de Twitter la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó sobre dicha investigación y anunció que se mantendrán atentos sobre la determinación del agente del Ministerio Público sobre los delitos que se le imputan al elemento de nombre José Arturo, de 28 años de edad.
Sobre el caso, fuentes policiales informaron que el elemento se encontraba en una reunión con varias personas que estaban en estado de ebriedad y empezó a pelear con una mujer y después sacó su arma de cargo y disparó sin lograr lesionarla.
La Dirección de Asuntos Internos inició una investigación, luego de la detención de un agente ocurrida la madrugada de este día y esta dependencia se mantiene atenta de la determinación del Ministerio Público sobre los delitos que se le imputan.
— Secretaría de Seguridad Pública (@SSPGobPue) August 9, 2020
El policía se dio a la fuga y tras la intervención de la Policía Municipal de Puebla la agraviada logró identificar y señalarlo como responsable. Él se acreditó como elemento de la Policía Estatal, llevaba un chaleco táctico, esposas, radio y dos armas de fuego con 270 balas.
El presunto responsable fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, quien ante un señalamiento directo tuvo que aceptar la puesta a disposición a pesar de las trabas que puso para procesar al Policía Estatal.
Con información e-consulta / Alberto Melchor