spot_img
spot_img
domingo, febrero 5, 2023
spot_img
spot_img

En Puebla cada 88.8 horas, hay un feminicidio

Debes leer

Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

El martes pasado, alrededor de las 9 am, la mujer identificada como Lucila N, de 38 años de edad murió, después de haber sido agredida por el agresor, idefiticado como José Luis, alías El Chiquilín.

El 29 de marzo, Lucía N caminaba sobre la 2 Sur cuando intempestivamente fue atacada por El Chiquilín, quien se encontraba drogado.

Publicidad

José Luis quiso huir, pero fue detenido por comerciantes y vecinos de la zona. Por ello, intentó suicidarse. Se lastimó el cuello con una navaja, aunque, no pudo quitarse la vida.

Luego del terrible acto, vecinos y locatarios señalaron que el hombre es adicto y que probablemente confundió a la mujer que en ese momento regresaba a su casa en la colonia La María, tras haber llevado a su hija al kínder.

En lo que va del año 2019 se contabilizan 23 feminicidios

En este 2019, en el estado de Puebla se ha cometido un feminicidio cada 3.7 días, es decir, una muerte por cada 88.8 horas, en promedio. Para un total de 23 asesinatos de mujeres por su condición de género.

Con los feminicidios de Nancy, Ana Paulina y Zoe, de 40, 19 y 16 años de edad, en la colonia Santa Lucía, se contabilizan 23 feminicidios en la entidad en lo que va del presente año, declaró Mariel Guzmán Cortes, coordinadora del programa de Igualdad y Justicia de Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr).

Hasta el 5 de febrero había el registro de 11 feminicidios en el estado, sin embargo, la cifra subió a 23 casos, o sea 12 asesinatos de mujeres en solo 48 días. Lo anterior, sin contabilizar desapariciones y denuncias por violencia en contra de las mujeres.

Con información de Diario Cambio / Redacción

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Últimas Noticias