26.7 C
Puebla
jueves, abril 28, 2022
spot_img

Familias abandonan albergues habilitados por Franklin

Según el pronostico de la Comisión Nacional del Agua, para las próximas horas se prevén tormentas torrenciales en Veracruz, San Luis Potosí, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Guerrero, Michoacán y Colima.

Debes leer

Familias que se encontraban en el albergue del Centro Escolar Manuel Ávila Camacho en Teziutlán decidieron regresar a sus hogares tras bajar la alerta de la tormenta Franklin, que poco a poco se aleja de la entidad con 20 por ciento de potencial ciclónico.

A las 22 horas de este jueves, el lugar habilitado para recibir a familias durante el paso de la tormenta, luce vacío, solo se aprecian colchonetas tendida y sillas vacías.

Las personas, que había dormido en el lugar la noche del miércoles, decidieron retornar a sus casas, ya que aseguran no hay “peligro” porque el peor pronóstico de Franklin ya pasó.

Franklin se debilita 

Según el pronostico de la Comisión Nacional del Agua, para las próximas horas se prevén tormentas torrenciales en Veracruz, San Luis Potosí, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Guerrero, Michoacán y Colima.

Las precipitaciones podrían estar acompañadas de rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) al paso de los sistemas de tormenta. Las condiciones mencionadas serán originadas por los remanentes de Franklin en el centro del país y por la Onda Tropical Número 24 al sur de Oaxaca, mientras tanto la Onda Tropical Número 25 se aproxima a la Península de Yucatán.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión remanente de Franklin presenta 20 por ciento (%) de potencial ciclónico en 48 horas. Se localizó en tierra sobre Michoacán, aproximadamente a 115 kilómetros (km) al suroeste de Morelia y a 120 km al norte de Lázaro Cárdenas, ambas en Michoacán. Presentó vientos de 30 km/h, rachas de 50 km/h y se desplaza hacia el oeste a 30 km/h.

Pronóstico para mañana

Se prevén tormentas muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz; tormentas fuertes en Nayarit, Guanajuato, Estado de México, Puebla, San Luis Potosí y Tabasco.

Fuente: ElSolDePuebla

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias