14.3 C
Puebla
miércoles, noviembre 30, 2022
spot_img

Fianza de 5 mil pesos para liberar a policías de Texmelucan detenidos durante operativo de la Fiscalía

Hasta este jueves por la madrugada ya iban 214 policías municipales de San Martín Texmelucan, detenidos, entre ellos cuatro mandos policíacos, según lo revelado por fuentes al interior de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Debes leer

Una fianza de aproximadamente 5 mil pesos, es la que tendrán que pagar algunos de los policías municipales de San Martín Texmelucan, detenidos este miércoles durante un operativo implementado por la Policía Estatal, acusaron familiares de los imputados, quienes hasta esta tarde no habían podido verlos.

En entrevista, familiares de los acusados denunciaron que los policías municipales trabajaban en pésimas condiciones, sin el armamento debido, sin prestaciones ni seguridad social, incluso ellos mismos tenían que comprar el uniforme policial ya que el Ayuntamiento de Texmelucan nunca se los proporcionó.

Agregaron que hay quienes llevan pocos días en la corporación policial por lo que no entienden cómo es que los están implicando en diversos ilícitos.

Publicidad

 

81 elementos ya pasaron control de confianza

Hasta este jueves por la madrugada ya iban 214 policías municipales de San Martín Texmelucan, detenidos, entre ellos cuatro mandos policíacos, según lo revelado por fuentes al interior de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes también dijeron que al menos 81 de los uniformados sometidos al examen de Control y Confianza en la Academia de Policía Ignacio Zaragoza, salieron limpios y sin ningún problema por lo que éstos ya habrían regresado a sus casas.

Los entrevistados afirmaron que el presidente municipal de San Martín Texmelucan, Rafel Núñez Ramírez, ahora se quiere lavar las manos y deslindarse de la responsabilidad así como de sus policías. “Ahorita sí no son sus policías pero eso sí tiene entre 20 y 25 policías resguardándolo cuando sale, ahí sí son sus policías. Si vamos a hablar de ratas, él ha sido el más rata”, exclamó la esposa de uno de los acusados.

Ante la situación, algunos familiares de los aprehendidos estudiarán la posibilidad de acudir ante Derechos Humanos, pues señalaron que si bien, algunos policías podrían estar implicados en ilícitos, no todos lo están.

Con información de El Sol de Puebla.

- Advertisement -
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias