La Fiscalía General del Estado habría incurrido en la siembra de pruebas para detener y acusar a José de Jesús C., chofer de Uber, por el feminicidio de la alumna de la BUAP, Mariana Fuentes Soto.
Así lo exhibió el abogado de José de Jesús durante la audiencia celebrada este miércoles, donde detalló que la credencial de afiliación al ISSSTEP de Mariana, presentada por la mamá de la joven al reconocer su cadáver, apareció 13 días después durante un cateo realizado a la casa del chofer de Uber, según lo difundió la propia dependencia en un comunicado.
La duplicidad de este documento no pudo ser negado por la agente del Ministerio Público adscrita a la FGE, por lo que de momento podría ser el punto central que decida si el juez de control vincula a o no a proceso a José de Jesús, quien es acusado en grado de coautor del feminicidio de la también estudiante de la BUAP el pasado 30 de septiembre.
La audiencia que inició a las 16 horas de este lunes se fue a un receso dictado por el juez, por lo que será hasta que se reanude cuando el juzgador determine si este elemento es suficiente para viciar el resto de las investigaciones hechas por la autoridad ministerial.
Fuente: E-Consulta