Además de salvar vidas, ayer un paramédico frustró un asalto que se cometía a pasajeros de un Ruta Rápidos de San Antonio y logró que se detuvieran a dos sujetos en la colonia Jesús González Ortega, la mañana de ayer. Tras ser presentados ante las autoridades, se supo que los indiciados cuentan con antecedentes penales.
De acuerdo a los datos que se recabaron, se sabe que los presuntos delincuentes, minutos después de las ocho de la mañana, abordaron una unidad de la mencionada ruta, a la altura del Centro Escolar Morelos y con desarmador en mano, obligaron a los seis pasajeros que en ese momento iban en la unidad a que entregaran sus pertenencias.
Los sujetos, antes de que bajaran del microbús, a la altura de la intersección de las calles Pino y Tulipán, no contaban con que el paramédico los enfrentaría y al ver eso, el resto de los afectados también se le unieron para someter a los sujetos y entregarlos poco después a elementos de Seguridad Pública Municipal, adscritos al Área de Supervisión y la Unidad Canina que llegaron a prestar el auxilio.
Los agraviados lograron recuperar sus pertenencias, entre ellas, un teléfono celular, una mochila y una billetera. De igual manera, fueron decomisados dos objetos punzocortantes (desarmadores), con los cuales, los ahora detenidos amedrentaron a las víctimas.
Los sujetos detenidos se identificaron como René y Jorge Alejandro, de 34 y 33 años de edad, respectivamente; a quienes se les remitió y después de ser señalados como responsables de asaltar a pasajeros, fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de robo a transporte público.
Cabe señalar además que, de acuerdo con las primeras investigaciones a cargo de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, se determinó que Jorge Alejandro cumplió un proceso penal en 2015; asimismo, cuenta un historial delictivo por allanamiento de morada. Por su parte, René tiene registros por robo a negocio.
Por lo anterior, se espera que no logren evadir tan fácil la acción de la justicia.
Con información de El Sol de Puebla / Joel Arcega.